Uno x uno: Los puntajes de Boca 2-1 Arsenal

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la victoria de Boca ante Arsenal en el debut de la Liga Profesional 2022. Un Changuito descontrolado.

No hay mejor manera de arrancar un nuevo semestre. Los nuevos objetivos ya están sobre la mesa y la planificación del torneo local está en marcha. Con poco más de 10 días de descanso, Boca volvió a la competición oficial y de la mejor forma: con una victoria y en casa. Siempre es importante arrancar sumando de a tres para mantener lo hecho semanas atrás y más si en ese tiempo lograste un título y la clasificación a los 8vos de final de la Copa Libertadores.

Con un primer semestre inmejorable, ahora arranca lo mejor: el torneo largo –en poco tiempo-, la fase final de la Libertadores y la Copa Argentina. Con la triple competencia en un lapso de cinco meses, la rotación en el equipo titular va a ser habitual. Esta tarde-noche, Battaglia decidió en su mayoría suplentes –salvo Izquierdoz y Villa- y la estrategia le salió redonda. Golpeó rápido para ponerse en ventaja, pero con el correr de los minutos bajó la intensidad y terminó sufriendo los minutos finales. El análisis uno x uno:

Lee también: Battaglia: Alegría por el triunfo en el debut del torneo y la posible baja de un defensor

Javier García (5): Sin responsabilidad en el tanto de Pittón, definió con el arco de frente. Volada estupenda contra el palo izquierdo para contener la volea de Lomónaco. Salió lejos y chocó con Colman, sin peligro. En salida, la pisó y dejó desparramado en el suelo a Lomónaco. En el ST fue un espectador de lujo, no tuvo actividad.

Marcelo Weigandt (7): Buen partido del ‘Chelo’ en su vuelta a la titularidad luego de varios partidos. Cumplió como siempre, tanto en defensa como en ataque. En el PT se le complicó con Colman y Kruspzky que lo doblegaron. Recuperó en la mitad de cancha y condujo una contra que terminó en remate de Villa. Se entendió con Zeballos.

Jorge Figal (6): Llegó tarde al cierre contra Colman que tiró el centro al medio para el descuento de Arsenal. Un par de veces arriesgó de más en salida que le pudo costar caro. Tuvo un duelo personal con Brochero, le ganó siempre. Atento para no dejarse pasar en el 1vs1 y cerró con autoridad al remate mordido del delantero.

Carlos Izquierdoz (5): De menor a mayor. Extraño rendimiento del ‘Cali’ cuando por lo general es el más equilibrado. Salió muy lejos y perdió de arriba contra Pittón en el inicio del gol de Arsenal. Tuvo algunas imprecisiones con la pelota en sus pies. Cerró con lo justo en la puerta del área.

Agustín Sández (7): Gran encuentro de Gusa. Fue a buscar un centro y tuvo premio doble: abrió el marcador y convirtió su primer gol en Primera. Ganó la posición y cabeceó sólo para vencer la resistencia de Medina. Muy participativo en ataque, al principio le costó complementarse con Villa y Molinas.

Cristian Medina (6): Movedizo en todo el centro del campo. Buscó desmarcarse para estar en contacto con la pelota. Salió jugando hacia el medio y regaló la pelota a Lomónaco en lo que pudo ser el empate de la visita.

Esteban Rolón (6): Correcto partido. Bien en los pases cortos, aunque siempre hacia los costados o atrás. Pocas veces rompió líneas con pases verticales. Hizo el trabajo silencioso. Cortó, recuperó, pero le faltó ser más profundo.

Aarón Molinas (6): De menor a mayor. Tuvo unos primeros 45’ activos con altibajos. En el complemento levantó su nivel y estuvo a punto de convertir. Primero ganó de arriba en el área que se fue apenas por encima del travesaño, minutos después casi la cuelga en el ángulo.

Exequiel Zeballos (8): ¡Partidazo del ‘Changuito! De a poco se va ganando un lugar en la consideración de Battaglia. Deja de ser una promesa y se transforma en una realidad. Excelente diagonal de derecha hacia izquierda y no-look para asistir a Villa en el 2-0. A pura bicicleta y velocidad se despachó de varios rivales. Puso un centro preciso a la cabeza de Molinas que casi termina en gol. No sólo fue asistencias y pases, también pudo tener el suyo: se metió en área, enganchó y sacó un potente zurdazo que Medina sacó con el codo.

Luis Vázquez (6): Tuvo algunos remates sin peligro. En la primera del partido casi la emboca, tapó el arquero. Le tocó jugar de espaldas contra los defensores donde alternó buenas con malas. Inició la jugada del 2-0. En el ST la tocó poco y nada, un cabezazo desviado.

Sebastián Villa (8): Gran encuentro de Focus. Se recostó sobre la derecha y recibió la infracción que derivó en el tanto de Sández. El propio colombiano asistió al lateral. A la siguiente jugada, recibió sólo de Zeballos y definió de primera contra el poste de Medina.

Nicolás Orsini (6): Apenas ingresó tuvo una clara de frente al arco, la agarró mal y la mandó por encima del travesaño. Aguantó bien de espaldas, pivoteó y rebotó para Molinas.

Juan Ramírez y Vicente Taborda (-): Pocos minutos para ser evaluados.  

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba