ActualidadFútbolReserva

Reserva: Boca intentó, pero Arsenal concretó y fue caída en el debut

La Reserva de Boca cayó por 2 a 0 en su debut en el Torneo LPF 2022. El Xeneize mereció algo más, pero Arsenal hizo lo suyo y se quedó con el triunfo.

Luego de haber terminado la Copa de la Liga sin lograr acceder a la fase final, la Reserva de Boca comenzó un nuevo torneo, con algunas novedades, y la ilusión renovada.

Sin embargo, en su debut en Sarandí (ya que en este torneo se invirtieron las localías), el resultado no fue favorable. Con goles de Tomás Bugallo y Tomás Magnano, el local venció a Boca por 2 a 0.

Para este encuentro, Hugo Ibarra, que ahora estará secundado por Leandro Gracián tras la salida de Mauricio Serna al Consejo de Fútbol, tuvo que suplir algunas bajas.

Kevin Duarte, el cinco titular en la Copa de la Liga, pasó a préstamo a Ferro por un año y medio. Su lugar fue ocupado por Santiago Gauna, volante central diestro, categoría 2004. 

Además, en el mediocampo fue baja Agustín Almendra (apartado del primer equipo, es tenido en cuenta en Reserva) por una molestia en su tobillo, y en la delantera estuvo ausente Vicente Taborda, por suspensión.

Por último, el Negro tampoco pudo contar con Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo, que se encuentran disputando el torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon) con el seleccionado Sub-20. 

Lee también: Boca volvió a los entrenamientos: con ausencias y la cabeza en el debut

El trámite del partido en su etapa inicial fue parejo, con ambos equipos en disputa por el protagonismo y pocas acciones cerca de los arcos.

Para contabilizar, apenas un remate de Luca Langoni, tras un gran pase en largo de Leandro Brey, que Lautaro Bursich contuvo en dos tiempos. El arquero Xeneize también respondió y desactivo un par de remates del local.

Ya en el complemento, la primera chance fue para Boca, pero apareció otra vez Bursich, que esta vez le tapó un zurdazo desde el vértice del área a Brandon Cortés.

Pero a los cinco minutos, Arsenal se puso en ventaja. Tomás Bugallo capturó una pelota sobre la medialuna, sacudió de zurda, y puso la pelota abajo sobre el palo izquierdo de Brey. 

La Reserva de Ibarra reaccionó tras el gol y acumuló situaciones para llegar al empate. Pero se topó con la figura del arquero, que le desvió un remate desde afuera a Gauna, evitó el gol en un mano a mano con Morales, y le negó la a Barco que intentó de media distancia.

Arsenal no sólo aguantó cuando Boca fue a buscar decididamente el partido, sino que también inquietó, y hasta se dio el lujo de ampliar la ventaja sobre el final.

A los 49', quien puso el 2 a 0 final fue el ingresado Tomás Magnano, que recibió en área tras un gran desborde y asistencia de Nahuel Frascone, y la colocó sobre el palo izquierdo del arquero, ya rendido. 

Fue caída en el debut para la Reserva de Boca, que tendrá la chance de levantar cabeza la próxima semana, cuando reciba a Central Córdoba en Ezeiza. 

SÍNTESIS:

Arsenal: Lautaro Bursich; Adrián Cabañas, Ramiro Cáceres, Agustín Álvarez, Lucas Juan; Matías Lucero; Matías Lucero, Agustín Maciel, Nahuel Frascone, Tomás Bugallo; Brandon Sosa y Juan Peinipil. DT: Darío Espínola. 

Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Iván Alvariño, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Gabriel Vega, Santiago Gauna, Tomás Díaz; Brandon Cortés; Gonzalo Morales y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 5' ST Bugallo y 49' ST Magnano (A).

Amonestados: 36' PT Frascone, 16' ST Álvarez (A); 33' PT Gauna, 16' ST Vega (BJ).

Cambios en Boca: 22' ST Valentino Simoni por Vega.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba