ActualidadFútbol

Boca volvió a los entrenamientos: con ausencias y la cabeza en el debut

El plantel de Boca regresó a los entrenamientos en Ezeiza luego del breve receso. Con algunas ausencias, Sebastián Battaglia ya piensa en el equipo para recibir a Arsenal.

Tras una semana que concluyó con el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de la consagración en la Copa de la Liga, el plantel Xeneize tuvo cuatro días de licencia y hoy, en Ezeiza, volvió a los entrenamientos.

En la vuelta a las prácticas, Sebastián Battaglia no pudo contar con todo el plantel a disposición, ya que tres jugadores se encuentran afectados con sus respectivas selecciones: Carlos Zambrano y Luis Advíncula con Perú, y Óscar Romero con Paraguay.

Los defensores peruanos son quienes más tiempo estarán ausentes, ya que la agenda del combinado incaico, que inició los entrenamientos en Barcelona, tiene por delante un amistoso el 5 de junio, y posteriormente el repechaje el 13 de junio, en Qatar.

Cabe mencionar que si bien Advíncula sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, sigue su recuperación junto al resto de los convocados por Ricardo Gareca. Por último, Romero será parte de los amistosos ante Japón (2/6) y Corea del Sur (10/6).

Esto supone que el entrenador deberá diagramar el equipo para recibir a Arsenal, este domingo desde las 19:30 horas, sin los mencionados. Teniendo en cuenta que Advíncula y Romero eran titulares, sus posibles reemplazos podrían ser Figal o Weigandt en el lateral derecho, y Ramírez por el paraguayo.

Lee también: Día y horario confirmado para el duelo de 8vos entre Boca y Corinthians

El resto del equipo, aún por definir, podría presentar un mix entre habituales titulares y otras alternativas. Esto tiene que ver, además de las bajas, con la exhaustiva seguidilla de partidos que tendrá el Xeneize en el mes de junio.

Luego del debut ante Arsenal, Boca jugará el miércoles ante Ferro, en la Rioja por Copa Argentina (horario a confirmar) y visitará a Central Córdoba el domingo 12/6 a las 19:00 hs. 

El mes se completa con otros cuatro compromisos: el miércoles 15 recibe a Tigre, el fin de semana del 19 visita a Barracas Central, el del 26 visita a Unión, y por último, disputará la ida de los octavos ante Corinthians en Brasil, el martes 28 a las 21:30 horas.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba