ActualidadCopa LibertadoresFútbol

Así llega Deportivo Cali, el rival en busca de los octavos de la Libertadores

Boca recibirá a Deportivo Cali, este jueves desde las 21:00 horas, con la obligación de ganar para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Repasa el historial y mirá cómo llegan los colombianos.

Luego de la obtención de la Copa de la Liga, Boca tendrá este jueves, desde las 21:00 hs, otro duelo con tintes de final. En La Bombonera, y con la obligación de ganar para avanzar a octavos, el rival será Deportivo Cali.

El conjunto caleño llega a la última fecha como líder del Grupo E, con ocho unidades, producto de dos victorias (Boca y Always Ready, como local), dos empates (en La Paz y con Corinthians en casa), y una derrota (en Brasil).

De esta manera, con los mismos puntos que Corinthians (pero mejor diferencia de gol), uno más que Boca, y cuatro por encima del eliminado Always Ready, tiene dos resultados a favor: si gana o empata en La Bombonera, avanzará a octavos.

Además, podría clasificar aun perdiendo. Sin embargo, para que esto suceda, deberá esperar que Corinthians no supere a los bolivianos en Brasil, algo que parece poco probable. 

Por otra parte, cabe mencionar que Deportivo Cali ya finalizó su pobre participación en el torneo doméstico, donde sólo cosechó 18 puntos en 20 partidos, por lo que culminó en la 19° posición sobre 20 equipos. 

De esta manera, sin competencia local, el encuentro más reciente fue el de la semana pasada, en su estadio ante Always Ready, y que fue victoria por 3 a 0. Los goles los convirtieron Jhon Vásquez, por duplicado, y Harold Mosquera.

De cara al duelo decisivo en La Bombonera, el entrenador Rafael Dudamel no dio indicios sobre el once inicial, aunque teniendo en cuenta que todos forman parte de la delegación, podría repetir el equipo que paró la fecha pasada.

Lee también: Concentrados en Deportivo Cali: sin Advíncula, pero con la vuelta de Rojo

Eso sí, las certezas son las bajas. El DT no podrá contar con el zaguero Jorge Marsiglia, quien fuera titular ante Boca en Colombia, ya que fue sometido a unos exhaustivos exámenes médicos, por lo que a pesar de acompañar a la delegación, no será tenido en cuenta.

Además, Dudamel tampoco tendrá a disposición a los juveniles Juan José Mina, Daniel Luna, y Gian Franco Cabezas, ya que fueron convocados con la Selección Sub 20 que disputará el torneo Maurice Rivello, antes denominado Esperanzas de Toulon. 

¿Los antecedentes entre Boca y Deportivo Cali?

El historial entre Xeneizes y el Azucarero registra 11 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó cinco, Deportivo Cali dos, y empataron en cuatro ocasiones.

El último antecedente en La Bombonera fue por la edición 2016 de la Copa Libertadores, cuando compartieron grupo. En aquella ocasión, también en la última jornada, el Xeneize goleó por 6 a 2, gracias a los tantos de Fabra, Tevez en dos ocasiones, Chávez, Jara y Palacios.

Probable formación de Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Miguel Nazarit, José Caldera, Kevin Velasco; Edgard Camargo, Yimmy Congo; Jhon Vásquez, Teófilo Guitérrez, Harold Mosquera; Yony González. DT: Rafael Dudamel.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba