Advíncula se lesionó y será baja ante Deportivo Cali

Luis Advíncula dejó la práctica de este martes con una molestia muscular y todo indica que se trata de un desgarro. ¿Su reemplazo? Figal o Weigandt.

Y en el medio de las buenas, una mala para el Xeneize: Luis Advíncula sufrió una lesión muscular ante Tigre y estará ausente en el duelo del próximo jueves ante Deportivo Cali. Baja sensible para Battaglia.

Aunque el parte médico no lo especifica con esos términos, todo indica que la lesión en el isquiotibial derecho que sufrió el lateral de Boca sería un desgarro. De esta manera, se perderá el partido clave ante los colombianos.

Por otra parte, teniendo en cuenta que su recuperación demandará de dos a tres semanas, además de Boca y ,claro está, el propio jugador, también lo sufren los peruanos. Esto se debe a que su Selección disputará en 20 días el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

¿Quién será el reemplazante de Advíncula ante Deportivo Cali?

En el puesto del lateral derecho, si bien sufrió bajas a lo largo del semestre, hoy por hoy, Battaglia tiene por detrás de Advíncula dos hombres a disposición: Marcelo Weigandt y Nicolás Figal

Weigandt supo ser titular en algún momento del ciclo Battaglia, sin embargo, las lesiones lo alejaron. ya que no pudo iniciar el semestre por una luxación de hombro, y a pocos partidos de su regreso, el nivel de Advíncula lo relegó.

Si bien puede ser la primera opción de reemplazo, su inactividad lo pone en duda: solo jugó tres partidos este semestre, y ninguno desde el esguince de tobillo que sufrió el mes pasado.

Lee también: Fabra: “Este escudo y esta camiseta requiere ganar títulos, estamos muy felices”

En este contexto, la opción de Figal parece tomar fuerza. El ex hombre del Inter de Miami fue recambio tanto en la zaga como en el lateral derecho. En esta última posición, ingresó ante River y Defensa, y fue titular ante Tigre en el cierre de la fase regular.

En cuanto al resto del equipo,  con la ausencia de Sebastián Villa, que terminará de cumplir su sanción en Libertadores, Exequiel Zeballos tomaría su lugar. De esta manera, el probable equipo sería: Rossi; Figal, Izquierdoz, Rojo y Fabra; Fernández, Varela y Romero; Salvio, Benedetto y Zeballos.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba