ActualidadCopa de la LigaFútbol

Historial y cómo llega Racing, el rival en la semifinal de la Copa LPF 2022

Boca enfrentará a Racing en La Fortaleza, este sábado desde las 17:00 hs, en busca de la final de la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega la Academia.

Este sábado, desde las 17:00 hs. en La Fortaleza, Boca irá en busca del pase a la final de la Copa de la Liga. No será tarea sencilla, ya que enfrente tendrá a unos de los candidatos al título: el Racing de Fernando Gago.

La Academia es sin dudas el equipo de mejor presente en cuanto a juego y resultados. En la fase regular, Racing se hizo con el primer puesto en su zona con 30 puntos, producto de ocho victorias, seis empates, y ninguna derrota.

Tras ganar su grupo, los de Avellaneda disputaron los cuartos de final en el Cilindro, ante el cuarto clasificado de la Zona 2, Aldosivi, a quien eliminaron de forma contundente: fue victoria por 5 a 0, con dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti, y el gol restante de Jorge Correa.

De cara al duelo del sábado, Fernando Gago ya definió la lista de concentrados, con la particularidad que está compuesta por los mismos 23 jugadores que fueron citados ante Aldosivi.

Con todos a disposición, aunque todo indica que Pintita repetiría el equipo, no se descarta que realice una variante en el mediocampo. La duda pasa por quién será el tercer hombre en ofensiva, junto a Enzo Copetti y Tomás Chancalay, si Fabricio Domínguez o Matías Rojas.

Lee también: Serna se suma al Consejo de Fútbol y Gracián lo reemplazará en Reserva

¿Los antecedentes entre Boca y Racing?

El historial entre el Xeneize y la Academia registra 209 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 92, Racing 69, y los 48 restantes terminaron en empate.

Además, si se tiene en cuenta solo los duelos de eliminación directa, de un total de 15 enfrentamientos, Boca se quedó con ocho y Racing con siete.

El último antecedente entre ambos equipos fue en agosto del año pasado, por la fecha 9 del Torneo 2021, y fue empate sin goles en La Bombonera. 

Por su parte, en cruces mano a mano, la última vez que se enfrentaron fue el año pasado, también por los cuartos de final de la Copa de la Liga. En aquella ocasión, tras la igualdad en cero en tiempo regular, Racing se impuso por 4 a 2 en los penales.

Probable formación de Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi: Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas (o Fabricio Domínguez), Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba