Uno x uno: Boca 2-0 Defensa y Justicia

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la clasificación a semifinales de la Copa Binance 2022 de Boca ante Defensa y Justicia.

De las mejores actuaciones en el año. Durante el proceso de este torneo el equipo fue progresando de manera lenta con algunos altibajos y recién en el tramo final repuntó hasta transformarse en un rival serio. En un principio, el encuentro contra el Halcón iba a ser duro. Enfrente había un equipo que se planta bien, cierra los espacios y ataca con mucha gente, algo que Boca supo contener. Pero el desarrollo fue distinto, el local se llevó la clasificación con un 2-0 que pudo ser más abultado.

Desde arranque, los de Battaglia fueron en busca de la victoria. A los 5’ ya tuvieron dos chances claras de gol: remate de Salvio y cabezazo de Zambrano que entre Unsain y el palo salvaron a Defensa. A partir de ese momento, el equipo no dejó de crecer fue una avalancha al igual que toda la gente que estuvo dentro de La Bombonera. Con entrega y pasión, Battaglia le terminó ganando la pulseada táctica a Beccacece. El análisis uno x uno:

Lee también: Battaglia destacó la victoria y afirmó: "Fue el partido más completo que tuvimos"

Agustín Rossi (6): De los partidos más tranquilos que tuvo hasta el momento. Sin demasiadas intervenciones a lo largo del todo el partido. Las participaciones que tuvo se pueden contar con los dedos de una mano. Atento para interceptar los envíos largos y desactivar centros cruzados. Recién el ST controló un remate sin peligro.

Luis Advíncula (5): De menor a mayor. Inició el encuentro con una amonestación que lo condicionó. Durante el PT aportó poco en ataque y algunas desatenciones en defensa. Para el complemento, levantó su nivel. Le faltó asociarse más con Salvio.

Carlos Zambrano (7): Gran partido del Káiser. Firme, fuerte y seguro en la marca. Un verdadero muro. Estuvo cerca de convertir su gol, tuvo dos chances claras. En los primeros minutos de juego, ganó en las alturas y entre Unsain y el palo le negaron el gol. En el ST también tuvo otra chance de cabeza que controló el arquero con facilidad.

Marcos Rojo (7): De los mejores partidos que tuvieron los centrales. Seguro, sólido y preciso con los pases en salida. Atento en los relevos y coberturas para bloquearle el paso a Merentiel. Siempre se mostró como alternativa en salida.

Frank Fabra (7): Buen partido del lateral izquierdo. Bien con la pelota en sus pies y atento en la marca. Ante la constante oposición que le pusieron enfrente para que no pudiese proyectarse, se las arregló. En una de las pocas subidas, dejó desparramado en el suelo a Tripichio y casi no termina en gol. Logró formar el tándem con Villa y le puso un exquisito pase por detrás de la defensa para el 1-0.

Guillermo Fernández (7): Por derecha tuvo más protagonismo en la presión sobre la salida rival que como conductor. En su posición habitual se lo ve más suelto, domina todo el centro del campo y hasta tiene espacios para pisar el área. Le anularon un gol por falta previa de Villa y se perdió otro en el punto penal.

Alan Varela (7): Desde su reaparición en el once inicial, Boca levantó el rendimiento en su zona. Le aporta orden al equipo y buenos pases en salida. Cumplió en todo sentido. Manejó los tiempos del partido. Tuvo momentos que perdió protagonismo por la jaula que proponía DyJ sobre él. Cuando se pudo soltar, fue el principal dominador.

Óscar Romero (8): Fue de menor a mayor. Tuvo un PT con algunas imprecisiones en los pases. Inició sobre el sector izquierdo donde se complementó con Fabra y Villa. Se mostró muy activo y en el ST fue el conductor. El equipo lo necesitaba, apareció y asistió con una pincelada para Ramírez y decretar el 2-0.

Eduardo Salvio (6): Le faltó compañía por el sector derecho. Por momentos quedó muy relegado del juego. Así y todo mostró actitud, carácter y categoría a la hora de desnivelar a los marcadores. Tuvo algunos destellos de su calidad: tacos, caños, velocidad. Con alguien que lo apoyara en el 2vs1 hubiese sido más peligroso.

Darío Benedetto (4): Flojo encuentro del ‘Pipa’ por el buen accionar del rival. El halcón sabiendo los movimientos del ‘9’, no le dejaron el espacio necesario para que se dé vuelta y acomode. Se lo notó incómodo. Salió del área para entrar en contacto con la pelota ante las pocas situaciones.

Sebastián Villa (9): Focus. Punzante y determinante por el sector izquierdo. Hizo lo que quiso, cuando quiso y cómo quiso con Tripichio. Partidazo del colombiano que se hizo dueño de su zona. Armó una gran jugada que terminó en gol, pero el VAR lo anuló por infracción previa. A la siguiente se desquitó. Enganchó de taco hacia dentro y sacó un misilazo al primer palo para el 1-0.

Juan Ramírez (7): Ingresó en lugar de Salvio y en la primera que tocó la mandó a guardar. Se soltó de su posición y le ganó las espaldas a los defensores para recibir sólo en el hueco entre el segundo central y el lateral izquierdo. Definió con categoría de derecha, nada que hacer para Unsain

Jorge Figal, Luis Vázquez y Cristian Medina (-): Pocos minutos para ser evaluados. Ingresaron sobre los últimos 10’ de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.