Historial y cómo llega Defensa y Justicia, el rival en 4tos de la Copa LPF

Boca recibirá a Defensa y Justicia, este martes desde las 21:30, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el Halcón.

Luego de cerrar la fase regular como segundo en su zona, Boca se prepara para la etapa de definición de la Copa de la Liga. Ya no hay lugar para los pasos en falso, y este martes, disputará los cuartos de final en La Bombonera. ¿El rival? Defensa y Justicia.

El Halcón arribó a esta instancia tras finalizar tercero en su zona con 25 unidades, producto de siete victorias, cuatro empates, y tres derrotas. Cabe mencionar que sumó sólo un punto más que Gimnasia y Esgrima La Plata, que quedó a las puertas.

El conjunto de Varela había complicado sus chances al encadenar tres partidos sin triunfos entre la 10° y la 12° fecha, sin embargo, los triunfos por 2 a 1 a Unión (Rotondi y Pizzini), y el reciente ante Patronato por la mínima (Frías), lo metieron en cuartos de final.

Por su parte, en el plano internacional viene de quedar sin chances en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por lo que apunta todos los cañones a la competencia doméstica.

En cuanto a los ánimos del equipo, aunque vienen en alza tras obtener la clasificación, cabe mencionar que existe cierto malestar por la designación del día del partido, ya que Defensa y Justicia llegará con un día menos de descanso. 

Sebastián Beccacece fue el primero en abrir la polémica, cuando dijo en conferencia de prensa que sería inadecuado jugar este martes. Sin embargo, Ezequiel Unsain, arquero del equipo, se desligó del tema, y hasta tuvo elogios para el Xeneize, al que definió al Xeneize como “un equipo ganador”.

Lee también: Concentrados en Defensa: Battaglia recupera a Fernández y García

En cuanto a los once, ante la inmediatez del encuentro, lo principal para el entrenador es recuperar físicamente a sus jugadores, tal es el caso de Carlos Rotondi, que terminó con un golpe en el hombro. Con todos en condiciones, Beccacece repetiría el equipo.

¿Los antecedentes entre Boca y Defensa y Justicia?

El historial entre el Xeneize y el Halcón registra diez partidos oficiales, de los cuales Boca ganó siete, Defensa y Justicia uno, y empataron los dos restantes. 

Además, ya se enfrentaron a eliminación directa en una ocasión. Fue en el Estadio Mario Kempes, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2015, y terminó con victoria para Boca por 2 a 1. ¿Los goles? Carlos Tevez y Andrés Cubas para el Xeneize, Nicolás Bertocchi para Defensa.

Por último, el antecedente más reciente entre ambos equipos fue por la fecha 11 del Torneo LPF 2021, y culminó con empate sin goles en La Bombonera.

Probable formación de Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.