Uno x uno: Tigre 0 – 2 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la victoria de Boca ante Tigre en la última fecha de la Copa Binance 2022. Medina, la gran figura.

Con la clasificación y el segundo puesto ya asegurado, el Xeneize disputó la última fecha de la Copa Binance por compromiso. Al igual que en los encuentros pasado, la cara del equipo cambió, mejoró notoriamente y eso se nota en cada fecha. La discusión contra Battaglia, se puede decir que, pasó a un segundo plano porque el funcionamiento tiene una leve mejoría. De poco, paso a paso, los resultados llegan. Esta tarde derrotó por 2 a 0 a un Tigre que venía demostrando un gran nivel.

En cuanto al desarrollo del partido, se dieron unos primeros minutos muy reñidos. Ambos planteles se midieron distancia para saber cuándo y cómo atacar. Recién sobre el final de los primeros 45’, Boca pisó el acelerador hasta conseguir la apertura del marcador en los pies de Benedetto. El complemento tuvo la misma tónica, pero con un poco menos de intensidad. Los cambios tuvieron efectos y Vázquez también pudo obtener su gol. El análisis uno x uno:

Lee también: Medina: “Fue muy importante el golpe anímico que tuvimos”

Agustín Rossi (7): Poca participación a lo largo de toda la tarde. Tuvo un par de intervenciones donde mostró seguridad y presencia dentro del área. La única que tuvo en el PT, achicó de manera fantástica a Priotti. En el ST volvió a responder contra el delantero en otro mano a mano. Sobre el final del encuentro cayó muy mal con el codo y terminó vendado. Se esperan estudios.

Jorge Figal (7): Le tocó jugar de lateral derecho y cumplió. Los primeros minutos estuvo más preocupado a las subidas de Priotti que en proyectarse. Con el correr de los minutos, se soltó y fue clave en ofensiva. Lanzó el centro pasado que terminó en el gol del Pipa. No sufrió sobresaltos en el fondo.

Gabriel Aranda (7): De poco el joven central, se va ganando un lugar en la consideración de Battaglia. Mostró seguridad y solvencia en el fondo. Prolijo en salida, intentó romper líneas con pases directos. Buen juego aéreo para controlar a Magnín. Tuvo el 1-0 de cabeza, le faltó potencia.

Marcos Rojo (6): Correcto partido del segundo marcador central. Recibió varias faltas en salida, pero no se achicó. Mostró categoría para tirar algunos lujos. Gran cierre ante un peligroso desborde del ‘9’.

Agustín Sandez (6): Inteligente en la marca. Bloqueó muy bien a Castro en cada subida suya. Atento con la pelota en sus pies para buscar a los mediocampistas. Terminó salvando al equipo, con una excelente aparición para tapar el remate de Blondel a arco vacío.

Jorman Campuzano (7): Gran partido del ‘relojito’. Se paró entre los centrales en defensa. Mostró entrega, recuperación y precisión con los pases. Se plantó muy bien en el mediocampo ante una zona muy poblada de jugadores rivales.

Cristian Medina (9): El mejor de la cancha. Era el partido que necesitaba para callar a los que lo critican. Aportó dinámica, sacrificio y buen pase. Un todoterreno. Lugar que mirabas, lugar que estaba para cubrir los espacios. Presionó en la salida y habilitó a Vázquez para el 2-0 final.

Aarón Molinas (5): Flojo encuentro del enganche. Mientras se lo propuso desniveló con sus pisadas y pases, pero jugó mucho a los costados poco hacia delante. Tuvo un remate desde fuera del área que se fue por encima del travesaño. En el ST, el cansancio jugó y bajó el rendimiento.

Exequiel Zeballos (5): Poca participación en ataque. Algunos desbordes peligrosos por derecha y no mucho más. Se pudo sacar de encima con facilidad a Prieto pero le faltó compañía. Buena presencia en el retroceso.

Darío Benedetto (8): Tuvo algunos intentos durante todo el primer tiempo, pero sin suerte. Recién a la tercera pudo convertir. Le ganó la espala a Luciatti y la empujó con el arco a su merced, luego de recibir de Villa. Participó mucho en el juego y demostró toda su calidad.

Sebastián Villa (6): Siempre inquieto en ataque. Por izquierda donde más daño hace. Blondel nunca lo pudo contener. Le puso un centro preciso a la cabeza a Aranda que casi moja y a la siguiente asiste a Benedetto. Intentó un remate potente, pero a la posición de Marinelli.

Luis Vázquez (6): La primera que tocó la mandó a guardar. Recibió de Medina y sólo tuvo que acomodar el pie para darle dirección y colocarla en el ángulo. Pudo volver al gol luego de 6 fechas ¡El 38 está cargado!

Eduardo Salvio (5): Algunos desbordes por derecha. Punzante por ocasiones. Tuvo un mano a mano, pero lo movieron justo. Terminó jugando como volante por derecha.

Gastón Ávila, Juan Ramírez y Nicolás Orsini (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.