ActualidadFútbolReserva

Reserva: Boca cayó ante Tigre y quedó eliminado

La Reserva de Boca perdió 1 a 0 en su visita a Tigre y no pudo avanzar a los cuartos de la Copa de la Liga. De esta manera, se termina el semestre para los de Hugo Ibarra.

Tras la victoria ante Barracas Central en Ezeiza, la Reserva de Boca llegó a la última fecha en zona de clasificación. Con varios equipos en una brecha de pocos puntos, el Xeneize tenía que ganar para asegurar su lugar en cuartos. Sin embargo, perdió por la mínima y quedó eliminado.

La primera chance del partido fue para el conjunto de Ibarra, que repitió los mismos once que ante Barracas. Fue tras un desborde de Langoni desde la izquierda, que tocó hacia el centro para Taborda, que no pudo definir con comodidad.

La respuesta de Tigre llegó dos minutos después, a través de un córner desde la derecha. Giacopuzzi ganó de arriba, pero su remate de cabeza encontró bien posicionado a Brey, que respondió con firmeza y desvió el tiro.

A los 12’, la Reserva de Boca tuvo quizás la más clara del primer tiempo. Centro de Vega desde la izquierda, Langoni controló en el área con la derecha, definió cruzado con la zurda, pero Zenobio le tapó el remate con las piernas. Luego, le contuvo el rebote a Taborda.

El desarrollo de la etapa inicial no tuvo un claro dominador, y en esa sintonía, ambos equipos tuvieron sus situaciones. A través de la pelota parada, tanto Boca como Tigre avisaron por arriba, pero los cabezazos de Saavedra para el Matador, y Genez para el Xeneize, no llegaron a destino.

Al entretiempo sin goles, y con lo que era victoria parcial de Huracán ante Independiente, sumado al empate entre Central Córdoba y Lanús, el Xeneize se quedaba afuera de la zona de clasificación.

Lee también: Concentrados en Tigre: afuera García, Izquierdoz y Fernández

El complemento arrancó con Tigre como protagonista. A los 5’, tras un córner desde la derecha y una serie de rebotes, la pelota le quedó a Giacopuzzi, pero por fortuna Almendra se interpuso en el camino de un tiro que llevaba destino de gol.

Pero a los 8’, la Reserva Xeneize recibió un golpe que sería decisivo. Tiro libre desde la derecha ejecutado a la perfección por Cáceres, Flores cabeceó con libertad y puso la pelota arriba sobre el palo izquierdo de Brey. Merecidamente, Tigre se puso en ventaja y complicó el panorama para Boca.

A los 17 González apareció solo en el área pero definió sin fuerza a las manos de Brey. Inmediatamente, en un minuto que tuvo de todo, el local se quedó con uno menos. Saavedra fue amonestado, y un minuto después, por un golpe sobre Taborda, vio la segunda amarilla.

De ahí en más, la Reserva de Boca, que necesitaba ganar si o si, lo buscó de todas formas, sobre todo con Taborda, que a los 29 probó de media distancia, pero Zenobio se lanzó sobre su derecha y desvió hacia un costado. A los 39 intentó de nuevo, y esta vez la pelota salió pegada al palo tras un desvío.

El arco no se abrió pese a los intentos, y aunque Tigre tuvo también sus chances claras para ampliar la ventaja, el partido terminó 1 a 0 a favor del local. De esta manera, la Reserva de Boca quedó afuera de la Copa de la Liga.

 La campaña para los de Ibarra culminó con 21 puntos (cinco victorias, seis empates y tres derrotas), dos menos que Central Córdoba, el último clasificado. 

SÍNTESIS:

Tigre: Felipe Zenobio; Matías Machado, Facundo Giacopuzzi, Alex Baigorria, Facundo Saavedra; Santiago González, Lorenzo Scipioni, Mateo Cáceres, Thiago Airala; Matías Espíndola y Gonzalo Flores. DT: Juan Carlos Blengio.

Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Valentín Barco; Gabriel Vega, Kevin Duarte, Agustín Almendra; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 8’ ST Flores (T).

Amonestados: 6’ ST Charles, 17’ ST y 18’ ST’ Saavedra; 18’ ST GIacopuzzi (T); 35’ ST Velurtas, 39’ ST Taborda (B).

Expulsados: 18’ ST Saavedra (T).

Cambios en Boca: 24’ ST Maximiliano Zalazar por Duarte, 30’ ST Cortés por Langoni.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba