ActualidadCopa de la LigaFútbol

Historial y cómo llega Tigre, el rival en la fecha 14 de la Copa LPF 2022

Boca visitará a Tigre, este sábado desde las 16:30 hs, por la 14° fecha de la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el Matador.

Luego de la victoria ante Always Ready en La Paz, por Copa Libertadores, Boca completará la fase regular de la Copa de la Liga con la tranquilidad de tener asegurado el pase a cuartos. Por la última fecha, el rival será Tigre.

El Matador ocupa la tercera ubicación con 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco empates, y tres derrotas. Con los mismos puntos que Aldosivi (pero mejor diferencia de goles) y dos por encima de Huracán, se juega todo en la última fecha.

Si bien depende de sí mismo para clasificar, ya sea ganando o incluso empatando (siempre y cuando Aldosivi o Huracán no ganen), lo cierto es que un traspié podría dejarlo afuera si Aldosivi suma ante Arsenal, y Huracán vence a Independiente.

En cuanto a su presente, los de Victoria no atraviesan su mejor momento, ya que la fecha pasada cayeron en su visita a Vélez por 3 a 2 (Obando y Prieto los goles). Además, sumado al empate sin goles ante Arsenal, y la caída por 2 a 1 con Estudiantes, acumulan tres partidos sin ganar.

Pensando en Boca, el entrenador Diego Martínez realizaría tres modificaciones con respecto al once que puso ante Vélez. En la zaga, Abel Luciatti reemplazaría a Nicolás Demartini, mientras que en el mediocampo Alexis Castro tomaría el lugar de Cristian Zabala.

Por último, en la delantera, Pablo Magnin volvería a la titularidad en lugar de Facundo Colidio. Además, Ezequiel Fernández y Agustín Obando serán titulares, mientras que Mateo Retegui recibió el alta y será parte del banco de suplentes junto a Oscar Salomón.

Lee también: Ameal ilusiona al hincha con un posible Riquelme de Presidente en 2023

¿Los antecedentes entre Boca y Tigre?

El historial entre el Xeneize y el Matador registra 77 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 50, Tigre 14, y empataron en 13 oportunidades. 

El último enfrentamiento entre ambos trae un recuerdo negativo, ya que se trata de la final de la Copa Superliga 2019, en la cual Boca cayó por 2 a 0 en el Mario Kempes. Los goles de Tigre los marcaron Federico González y Lucas Janson.

Probable formación de Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Agustín Obando; Ijiel Priotti y Pablo Magnin. DT: Diego Martínez.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba