ActualidadCopa LibertadoresFútbol

Uno x uno: Always Ready 0 – Boca 1

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la victoria de Boca en la altura ante Always Ready por la 4ta fecha de la Copa Libertadores.

Boca volvió a ser Boca, volvió a ser el Boca de Copa Libertadores. Con entrega, sacrificio y algo de fútbol ganó dos partidos en uno: contra Always Ready y contra la altura. En La Paz, con 3600 mts de altura, el Xeneize desplegó su juego, se hizo fuerte y dominó durante gran parte del partido la pelota. Desde un principio el viaje a Bolivia, tenía un solo objetivo: no perder, y se terminó consiguiendo tres puntos sagrados para soñar con la clasificación.

Desde un primer minuto, se vio un equipo distinto que buscaba constantemente el ataque, pero cuidando el ritmo para controlar el oxígeno. Algunas buenas jugadas esporádicas por el sector izquierdo de Salvio fueron la antesala a lo que iba a suceder. Con un penal polémico, los de Battaglia se pusieron en ventaja y supieron mantener el resultado hasta el final. Daba la sensación que si Boca pisaba un poco el acelerador podría convertir más goles porque espacios en el fondo había y de sobra. El análisis uno x uno:

Lee también: Salvio, goleador y positivo: "Nos vamos muy contentos"

Agustín Rossi (8): En su regreso al arco, luego de dejar en el camino un desgarro grado 2 en el aductor, fue uno de los protagonistas de la victoria. En un PT con poca participación, controló con seguridad algunos remates de media distancia. Sacó un manotazo por encima del travesaño que al caer quedó sentido y trajo preocupación a todo el banco. Para el ST, tapó muy bien ante Arce. El palo lo salvó en una y descolgó varios centros peligrosos.

Luis Advíncula (6): Más preocupado en defender que en atacar. Muy contenido para cuidar su sector de la cancha ante las subidas inminentes de Flores y Cristaldo. Recién se soltó un poco en el ST y alternó alturas con Fabra.

Jorge Figal (7): Otro de los futbolistas que volvió de una lesión y cumplió. Esta noche como primer central se mostró firme y seguro a la hora de marcar. En defensa en los duelos terrestres fue un muro, imposible de pasar. Tuvo algunos altibajos a la hora de los centros cruzados, varias pelotas cayeron a sus espaldas y de milagro no pasaron a mayores.

Carlos Zambrano (7): Al igual que su compañero de saga estuvo seguro, firme y con certeza al momento de salir de lejos a cortar las aproximaciones del rival. En el ST, tuvo más trabajo en los duelos aéreos. Ganó todos con total autoridad. De a poco y con grandes actuaciones se va consolidando dentro de la defensa.

Frank Fabra (5): Muy atento para proteger el sector izquierdo a lo largo de los primeros 45’. Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que se proyectó al ataque. En el complemento, la concentración decayó un poco, pero debido al cansancio y la falta de oxígeno. Así y todo, dejó el cuerpo por la pelota. Terminó con un corte en la zona del mentón.

Alan Varela (7): Volvió a ser de la partida por segunda vez consecutiva. El juvenil mostró presencia en el mediocampo. Bien posicionado por delante de los centrales para ser una opción en salida. Se complementó varias veces de ‘Pol’ Fernández para destrabar el juego. Recibió dos duras infracciones a la zona del tobillo que no le impidieron continuar.

Oscar Romero (6): Buen partido del paraguayo. De a poco se va amoldando al equipo y va encontrando su zona dentro de la cancha. Recostado sobre el sector derecho, pero lejos del arco, buscó hacerse dueño de la pelota. Buenos desmarques y mejores pases filtrados. Gran pase de poco más de 40mts para Salvio que terminó con el penal a favor. En el ST, terminó agotado y salió reemplazado.

Guillermo Fernández (7): Con un ‘5’ de marca a sus espaldas tiene menos responsabilidad a la hora de defender. Mostró un gran repertorio de pases, juego y distribución. Buscó asociarse con los delanteros para convertirse en ese hilo que une a las dos líneas. Con su aporte le da al equipo, ese destello de conexión que le venía faltando.

Juan Ramírez (5): Flojo encuentro del mediocampista que todavía no logra mantener su nivel. Intentó conectarse por izquierda con Fabra y Salvio. Tuvo algunos buenos momentos, pero fueron esporádicos. Al igual que en partidos anteriores, recibió varias faltas.

Eduardo Salvio (9): De poco está volviendo el ‘Toto’ que todo hincha de Boca pide y quiere. Ese Salvio desequilibrante capaz de sacarse de encima a dos o tres hombres y que genera varias situaciones de peligro. Muy encendido por el lado izquierdo, tanto pegado a la raya como un poco más al centro. Tiró una gran diagonal para poder controlar y caer derribado dentro del área. Convirtió el penal.

Luis Vázquez (5): Flojo encuentro del ‘38’. Tuvo unos buenos primeros minutos. Sacó un zurdazo desde dentro del área que exigió al arquero. Activo por toda la zona de ataque, pero le costó controlar algunas pelotas.

Cristian Medina (6): Siempre cumplidor cada vez que entra. Aportó equilibrio y dinámica en el mediocampo. En su primera intervención cubrió muy bien con el cuerpo la pelota ante dos marcadores. Sobre el final del encuentro, apareció sólo por el segundo palo y el cabezazo se le fue cerca del palo.

Nicolás Orsini (5): Ingresó en lugar de Vázquez para darle aire nuevo al ataque. Le costó hacer peso. Perdió más de lo que ganó. Tuvo una media vuelta dentro del área que la pelota se fue rosando el poste izquierdo.

Jorman Campuzano y Exequiel Zeballos (-): Pocos minutos para ser evaluados. Campu recibió una patada en la zona del estómago que derivó en la expulsión de Cortés. El ‘Changuito’ desequilibrio y velocidad.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba