ActualidadFútbolReserva

Reserva: Boca venció a Barracas y se metió en zona de clasificación

La Reserva de Boca venció a Barracas Central por 2 a 0, con goles de Morales y Cortés, y se metió en zona de clasificación. En la última se jugará todo ante Tigre.

La Copa de la Liga, también en la divisional Reserva, entró en su etapa de definición, y Boca llegó a la penúltima fecha afuera de la zona de clasificación. Sin embargo, superó a Barracas Central, y con la ayuda de otros resultados, se acomodó y depende de sí mismo.

Para este encuentro, Hugo Ibarra realizó dos modificaciones con respecto al partido pasado. Con Leandro Brey y Pedro Velurtas a disposición, Ramiro García y Thomas Arrieta salieron del equipo.

La primera llegada del partido fue para la visita, tras una buena jugada de izquierda a derecha, que finalizó Puig con un remate que se fue cerca del palo derecho de Brey.

A los 12', la chance fue para Boca. Centro de Langoni desde la derecha, Taborda la bajo en el segundo palo, Gómez intentó despejar y le quedó a Morales en el área chica, pero remató por arriba del travesaño.

Cinco minutos después, Langoni se fue mano a mano con el arquero, que salió lejos, lo dejo en el camino y definió, pero el defensor Gómez se arrojo y salvó en la línea

La Reserva Xeneize siguió buscando, a los 24' con remate de Almendra de media distancia, que se fue cerca del palo derecho del arquero. Y a los 26', tras un córner, Velurtas cabeceó de pique al piso sobre el segundo palo y casi marca el primero.

La respuesta de Barracas Central fue un minuto después, cuando tras una pérdida en la salida, Bernal recibió un pase en el área, definió de primera, y el poste salvó a Boca. El primer tiempo, que fue entretenido, terminó sin goles.

Lee también: Concentrados en Barracas Central: sin Rojo, vuelven Izquierdoz y Figal

En el complemento, otra vez la primera fue para el Guapo. Juárez se metió en el área por la derecha, pero Brey achicó y tapó con el pecho en el primer palo. En el rebote, intentó Bernal pero el arquero de Boca volvió a salvar, esta vez sobre el otro palo.

Pero a los 17', el Xeneize abrió el marcador. Langoni recibió un buen pase de Almendra, tiró un centro bajo desde la izquierda, y Morales, que apareció en el área chica entre medio de los centrales, la empujó de zurda y puso arriba a Boca.

A pesar de la ventaja, y de algunas chances como un cabezazo desviado de Morales, y otro intento del ingresado Cortés, la Reserva de Ibarra no podía liquidar el partido. En ese contexto, fue clave otra atajada de Brey, esta vez a Gazal, cuando iban 43 minutos.

Finalmente, a los 47', Cortés sentenció la historia. Tras una infracción en la puerta del área sobre Pittavino, el volante ofensivo ejecutó el tiro libre y la puso abajo sobre el palo del arquero. Golazo y triunfo.

Fue 2 a 0 para la Reserva de Boca, que tras la caída de Tigre ante Vélez, y teniendo en cuenta que Aldosivi y Estudiantes se enfrentan mañana, se aseguró llegar a la última fecha en zona de clasificación.

De esta forma, se jugará el pase a cuartos de final en su visita al Matador, la semana próxima, aún con día y horario a confirmar. 


SÍNTESIS:

Boca Juniors (2): Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Valentín Barco; Gabriel Vega, Kevin Duarte, Agustín Almendra; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Barracas Central (0): Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Mauro Gómez, Juan Pablo Serrizuela, Hernán Alfonso; Maximiliano Puig, Federico Florentín, Tomás Bernal, Sebastián Rivero; Axel Juárez y Axel Meridone. DT: Sergio Ramos.

Goles: 17' ST Morales, 47' ST Cortés.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba