Reserva: Boca venció a Barracas y se metió en zona de clasificación

La Reserva de Boca venció a Barracas Central por 2 a 0, con goles de Morales y Cortés, y se metió en zona de clasificación. En la última se jugará todo ante Tigre.

La Copa de la Liga, también en la divisional Reserva, entró en su etapa de definición, y Boca llegó a la penúltima fecha afuera de la zona de clasificación. Sin embargo, superó a Barracas Central, y con la ayuda de otros resultados, se acomodó y depende de sí mismo.

Para este encuentro, Hugo Ibarra realizó dos modificaciones con respecto al partido pasado. Con Leandro Brey y Pedro Velurtas a disposición, Ramiro García y Thomas Arrieta salieron del equipo.

La primera llegada del partido fue para la visita, tras una buena jugada de izquierda a derecha, que finalizó Puig con un remate que se fue cerca del palo derecho de Brey.

A los 12', la chance fue para Boca. Centro de Langoni desde la derecha, Taborda la bajo en el segundo palo, Gómez intentó despejar y le quedó a Morales en el área chica, pero remató por arriba del travesaño.

Cinco minutos después, Langoni se fue mano a mano con el arquero, que salió lejos, lo dejo en el camino y definió, pero el defensor Gómez se arrojo y salvó en la línea

La Reserva Xeneize siguió buscando, a los 24' con remate de Almendra de media distancia, que se fue cerca del palo derecho del arquero. Y a los 26', tras un córner, Velurtas cabeceó de pique al piso sobre el segundo palo y casi marca el primero.

La respuesta de Barracas Central fue un minuto después, cuando tras una pérdida en la salida, Bernal recibió un pase en el área, definió de primera, y el poste salvó a Boca. El primer tiempo, que fue entretenido, terminó sin goles.

Lee también: Concentrados en Barracas Central: sin Rojo, vuelven Izquierdoz y Figal

En el complemento, otra vez la primera fue para el Guapo. Juárez se metió en el área por la derecha, pero Brey achicó y tapó con el pecho en el primer palo. En el rebote, intentó Bernal pero el arquero de Boca volvió a salvar, esta vez sobre el otro palo.

Pero a los 17', el Xeneize abrió el marcador. Langoni recibió un buen pase de Almendra, tiró un centro bajo desde la izquierda, y Morales, que apareció en el área chica entre medio de los centrales, la empujó de zurda y puso arriba a Boca.

A pesar de la ventaja, y de algunas chances como un cabezazo desviado de Morales, y otro intento del ingresado Cortés, la Reserva de Ibarra no podía liquidar el partido. En ese contexto, fue clave otra atajada de Brey, esta vez a Gazal, cuando iban 43 minutos.

Finalmente, a los 47', Cortés sentenció la historia. Tras una infracción en la puerta del área sobre Pittavino, el volante ofensivo ejecutó el tiro libre y la puso abajo sobre el palo del arquero. Golazo y triunfo.

Fue 2 a 0 para la Reserva de Boca, que tras la caída de Tigre ante Vélez, y teniendo en cuenta que Aldosivi y Estudiantes se enfrentan mañana, se aseguró llegar a la última fecha en zona de clasificación.

De esta forma, se jugará el pase a cuartos de final en su visita al Matador, la semana próxima, aún con día y horario a confirmar. 


SÍNTESIS:

Boca Juniors (2): Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Valentín Barco; Gabriel Vega, Kevin Duarte, Agustín Almendra; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Barracas Central (0): Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Mauro Gómez, Juan Pablo Serrizuela, Hernán Alfonso; Maximiliano Puig, Federico Florentín, Tomás Bernal, Sebastián Rivero; Axel Juárez y Axel Meridone. DT: Sergio Ramos.

Goles: 17' ST Morales, 47' ST Cortés.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.