Uno x uno: Los puntajes de Corinthians 2-0 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la derrota de Boca ante Corinthians por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Boca sigue por el camino del mal rendimiento. Todavía no puede encontrarle la vuelta a los partidos y en la Copa Libertadores le puede costar muy caro. Tanto en Colombia como en Brasil, los goles fueron por errores defensivos groseros que perjudicaron al Xeneize y el desarrollo del encuentro. Ahora hay que salir con todo en busca de la victoria en Bolivia y conseguir los seis puntos que quedan de local, si quieren seguir pensando en el título.

Dentro de lo malo que se viene viendo en los últimos encuentros, se puede rescatar algunos momentos de buen juego, superioridad, aunque sin peligro ni profundidad. Más allá del gol tempranero del Timão y que esa ventaja pudo ser más abultada en el primer tiempo por las falencias defensivas en el sector izquierdo, los de Battaglia supieron reaccionar en el ST. Fue el mejor ST de todo el semestre, Boca estuvo más cerca del empate que Corinthians del segundo, pero una contra logró ese tanto para asegurarse la victoria. El análisis uno x uno:

Lee también: Battaglia: "Se nos cayó muy rápidamente lo que teníamos pensado"

Javier García (5): De ser figura en las dos fechas anteriores por la Copa de la Liga, salvar a Boca de la catástrofe. No pudo hacer nada ante el cabezazo de Maycon bien esquinado al palo derecho. Reaccionó bien ante un remate de Adson. Un pique dentro del área le jugó una mala pasada, pero se recompuso rápido. En el 2-0 metió un manotazo ante el centro de Guedes, pero le quedó servida de nuevo a Maycon.

Luis Advíncula (5): Arrancó perdiendo en las alturas en el primer tanto del partido. Tuvo un duro trabajo con William por el sector derecho. Ganó y perdió mucho. En ataque, se más en el complemento. Se asoció bien con Medina.

Gabriel Aranda (5): A falta de centrales, por lesiones y suspensiones, se fue ganando un lugar en el once titular. Tuvo altibajos a lo largo de la noche. Atento en cada centro cruzado y anticipó varias veces a Jó, no lo dejó darse vuelta. Sufrió mucho a campo abierto.

Carlos Zambrano (6): Dejó atrás la lesión muscular que lo tuvo a maltraer por 21 días. En su regreso a las canchas, tuvo unos primeros minutos flojos, pero se acomodó. Se mostró firme y seguro en cada intervención. Atento en los relevos para cuidarle las espaldas a Aranda. Recibió una dura infracción a la altura de la rodilla.

Frank Fabra (4): Sufrió muchísimo en defensa y en ataque no hizo peso. Contenido. El primer tanto del Timão, vino por su sector que estaba totalmente despoblado. En el centro se cerró para cubrir el juego interno, pero descuidó su zona. A destacar: excelente cierre en la puerta del área sobre Adson que entraba libre.

Cristian Medina (6): Lo más rescatable de este Boca sin alma. Ocupó toda la banda derecha para contener las subidas de Fabio Santos. Colaboró en todo el mediocampo con intervenciones, distribuciones y cortes oportunos. Ataque, también, muy activo. Buscó con un pase filtrado a Vázquez que no llegó por centímetros.

Guillermo Fernández (5): La posición de ‘5’ le está costando. Lo tapan rápido y aprovechan la falta de marca del mediocampo para atacarlo. Bien con la pelota para dar el primer pase. Por momentos, en salida, se transformó en tercer central. Con el ingreso de Varela, se soltó.

Juan Ramírez (4): De lo más flojo del partido. No se encontró con la pelota. Le costó el retroceso. No aportó en defensa ni ataque. Tuvo algunos destellos de fútbol que influyeron poco en el desarrollo. Se espera más de él.

Óscar Romero (5): Lejos del área rival. Se paró a la derecha de ‘Pol’. Trató de encontrar los espacios para romper la línea de cinco mediocampistas que propuso Corinthians. Tuvo oportunidades de manejar la pelota y transformarse en lanzador. Con el correr de los minutos, su juego se diluyó y terminó dando pases hacia los costados, sin peligro.

Eduardo Salvio (6): Lo mejor de Boca. Activo por izquierda con velocidad, desequilibrio y gambetas. Logró sacarse de encima a sus marcadores, pero le faltó compañía estaba muy sólo. Armó una gran jugada de afuera hacia dentro que casi termina en gol de Vázquez. Recibió demasiadas infracciones.

Luis Vázquez (4): Tuvo una dura noche contra los centrales brasileños. Perdió más de lo que ganó, pero nunca se dio por vencido. Demostró entrega y sacrificio en ataque para presionar la salida rival. Tuvo una clara que no llegó a conectar.

Darío Benedetto (4): No tuvo chances claras. Salió mucho del área para entrar en contacto con la pelota. Al igual que el ‘38’, tuvo una noche complicada con los centrales. Saltó en defensa del ‘Changuito’ Zeballos contra Joao Vítor y se ganó la amarilla. Pudo ver la roja a la siguiente jugada.

Exequiel Zeballos (4): Tuvo algunas corridas por el sector izquierdo. Mostró su repertorio con bicicletas para sacarse de encima a los marcadores. No mucho más. Un intento de remate de media distancia que se fue por encima del travesaño.

Alan Varela (5): Ingresó en lugar de Ramírez y mostró buen manejo de la pelota. Atento en la marca. Su entrada hizo que ‘Pol’ se soltara más.

Salir de la versión móvil