ActualidadCopa de la LigaFútbol

Uno x uno: Central Córdoba (SdE) 1 – 2 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la victoria de Boca ante Central Córdoba (SdE) por la Fecha 12 de la Copa Binance 2022.

Después de cuatro empates consecutivos, Boca volvió al triunfo. Pareciera ser que el Xeneize se había olvidado lo que significaba sumar de a tres puntos, pero esta noche con un doblete del ‘Toto’ Salvio se acomodó en la tabla de posiciones de la Zona 2. A falta de dos fechas para que culmine la primera etapa de la Copa de la Liga, la clasificación a los cuartos de final está casi asegurada.

En un partido con muchos altibajos, los de Battaglia supieron golpear en los momentos justos. De arranque, dieron alusión que se iban a comer al rival con unas buenas proyecciones de Villa y la aparición sorpresa de Salvio por derecha. Pero esos movimientos, no se volvieron a ver hasta el final del encuentro. El Ferroviario aprovechó que la visita bajó el ritmo, consiguió del cielo dos penales y por momentos dominaron el juego. El análisis uno x uno:

Lee también: Benedetto encendió la alarma: Qué dijo de su salida frente a Central Córdoba

Javier García (9): Segundo partido de titular, segundo partido que es el principal responsable que a Boca no le conviertan más goles. De arranque tuvo acción al bloquear un tiro cruzado de Renzo López. A la siguiente jugada tuvo que salir rápido para anticipar la subida de Metilli. Tuvo dos penales en contra, atajó uno. Más allá de haber hecho un penal, se convirtió en figura.

Luis Advíncula (6): Correcto encuentro del ‘Rayo’. Alternó buenas y malas en defensa. A veces perdió la espalda, pero también fue inteligente a la hora de marcar. Tuvo un remate de larga distancia que se fue por pocos metros desviado del palo izquierdo. Se proyectó hasta el fondo y lanzó un centro que tapó Toselli.

Gabriel Aranda (4): Bien en ataque, flojo en defensa. Ganó varios duelos aéreos en área rival y estuvo cerca de convertir su gol, se la sacaron en la línea En el fondo le costó los marcajes y las coberturas. Perdió en una pelota cruzada y casi López moja. Volvió a perder la espalda y forzó un penal.

Marcos Rojo (3): Segunda fecha seguida que el ex Estudiantes no responde con categoría. Perdió varios duelos individuales que pudo perjudicar al Xeneize, que salvó Javi García. Una jugada infantil dentro del área derivó en un penal, con ayuda del VAR. Le un ‘manotazo’ en el rostro a López. En el ST, se ganó la quinta tarjeta amarilla y se pierde el encuentro ante Barracas Central.

Agustín Sández (6): Pasó poco al ataque y el Xeneize perdió peso ofensivo por el sector izquierdo. Le faltó conectarse con Villa y arriesgarse más al momento de proyectarse. Por su zona, el Ferroviario lanzó varios centros cruzados. Le erró al cálculo de la pelota ante Riaño.

Diego González (4): Empezó bien, pero con el correr de los minutos perdió ritmo al igual que el equipo, aunque no pudo reponerse. Intentó buscar a Villa y Benedetto, constantemente. Por su zona, creció Metilli quien lo complicó en la marca y contención.

Guillermo Fernández (5): Muy errático en los pases cortos. Entre Soraire y Laba lo complicaron bastante a sus espaldas. Por momentos, hacía una de más en vez de jugar a un toque para sacarse de encima la marca. Para el ST, pudo asentarse mejor.

Óscar Romero (5): Jugó de interno por derecha, pero se sintió más cómodo como enganche. A los dos minutos de juego puso a correr a Villa por izquierda y asistió a Salvio en lo que derivó en la apertura del marcador. Al igual que todo Boca en el PT, desapareció. Acompañó en defensa. Gran pase entre líneas para Advíncula.

Eduardo Salvio (9): Este es el ‘Toto’ Salvio que quiere la gente. Dejó en el camino su problema familiar y demostró todo su repertorio. En dos minutos tuvo un remate que se fue muy cerca del poste y a la siguiente la metió. En el ST, no la tocó mucho y le costaba gambetear a los rivales. Pero como todo jugador distinto, ganó de arriba para convertir su doblete.

Darío Benedetto (5): Le costó mucho entrar en juego. Al igual que la fecha pasada, salió mucho del área para tomar otro protagonismo en el equipo, hasta se lo vio a la altura de lateral izquierdo. Recién a mediados del ST, tuvo su primera chance. Un buen disparo dentro del área que Toselli la sacó en la línea. Pocos minutos después con un poco de carambola casi la mete.

Sebastián Villa (8): Sus individualidades son claves para este Boca. Al minuto lanzó un gran centro para Salvio y a la siguiente descargó con Romero para decretar el 1-0. Gran córner a la cabeza de Aranda que se la sacaron en la línea. Recibió por izquierda, enganchó hacia dentro y sacó un potente remate que el arquero tapó. Nuevamente por izquierda lanzó un centro para Salvio en el 2-1. Pieza clave.

Juan Ramírez (6): Su ingreso le cambió la cara al Xeneize. Buscó la pelota, se hizo dueño del mediocampo e intentó filtrar varios pases. Se conectó muy bien con Villa.

Frank Fabra (6): Ingresó por Sández para ser más ofensivo y complementarse con su compañero de Selección. A la primera que tocó lanzó un pase largo a las espaldas de los defensores. Fue partícipe de la levantada final.

Luis Vázquez y Cristian Medina (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba