Uno x uno: Boca 1-1 Godoy Cruz

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en el empate a uno entre Boca y Godoy Cruz por la fecha 11 de la Copa Binance 2022.

Siguen pasando las fechas y el rendimiento cada vez empeora más. Esta noche, no pasó del empate ante Godoy Cruz, pero tuvo las de perder. Estuvo más cerca de caer derrotado que conseguir otro tanto, lo salvó Javier García que se transformó en héroe. Una nueva lesión, hizo que se planteara a Aranda-Rojo como dupla central.

Sin fútbol, ni paciencia, el Xeneize volvió a dejar puntos en La Bombonera y suma su quinto partido sin victorias en el Templo en esta la Copa de la Liga. Un encuentro con altibajos. Unos buenos primeros minutos donde los de Battaglia tuvieron algunas situaciones concretas. Con el gol a favor, el equipo bajó la intensidad y el Tomba lo aprovechó, siendo así el amplio dominador del encuentro. Con el correr de los minutos, se notó un equipo partido en la mitad de la cancha que siempre quedaba mal parado en defensa. El análisis uno x uno:

Lee también: ¿Se va? Battaglia suspendió la conferencia de prensa

Javier García (9): El héroe salvador de la noche. Si no fuese por sus atajadas, el resultado final hubiese sido distinto. Gran tapada ante el taco de Breitenbruch en el área chica. Rápido, atento y seguro para anticipar la jugada para solucionar los errores defensivos. En el ST mantuvo su alto rendimiento. Una volada hacia su palo izquierdo y en el final una doble tapada que la pelota caminó por la línea de meta.

Marcelo Weigandt (4): Flojo encuentro del ‘Chelo’ a comparación de lo que sabe demostrar. Entrega y sacrificio como siempre, esta vez se lo notó un poco bajo en el rendimiento luego de sufrir un duro pisotón en uno de sus tobillos. En defensa supo contener –por momentos– las subidas de Ramírez. Poco peso en ataque.

Gabriel Aranda (4): El esguince en el tobillo de derecho lo tuvo a maltraer. A menos de una semana de su lesión, no quiso perderse el partido vs el Tomba. Sufrió en defensa, le comieron la espalda en varias ocasiones y en el empate no cerró bien el centro bajo. Nunca pudo acomodarse en la cancha, nervioso.

Marcos Rojo (3): De los peores encuentros desde su estadía en el Xeneize. Con muchas dificultades para cerrar a las espaldas de Fabra. Al igual que su compañero de zaga le comieron con facilidad las espaldas. El VAR lo salvó de un penal.

Frank Fabra (2): Flojísimo encuentro del lateral izquierdo. Si peso en ataque y mucho menos en defensa. Todos los ataques del rival vinieron por su sector, lo pasaron con facilidad y por momentos no se encontraba en su posición para cubrir el espacio vacío.

Cristian Medina (4): Parado de doble ‘5’ a la derecha de ‘Pol’. Se vio superado en la contención. En los primeros minutos tuvo un avance en ataque hasta llegar a la puerta del área donde remató sin dirección. Perdió participación y recuperó un poco el rendimiento al inicio del ST.

Guillermo Fernández (4): Bien posicionado como mediocampista central. Entrega, distribución y entradas seguras. Metió un lindo pase profundo para Vázquez. Por sus condiciones técnicas lo taparon rápido y perdió fútbol. A partir de esto, el equipo no encontró la solución.

Juan Ramírez (5): Buenos arranques por derecha. Al igual que en los partidos que participa es el centro de las infracciones, pareciera que tenga un imán. Le faltó un poco más de colaboración en defensa sabiendo que a Fabra lo estaban pasando, como si fuese una autopista vacía.

Sebastián Villa (4): Incómodo por derecha. Sin desequilibrio en ataque buscó dar una mano en defensa. Ante su poca participación se recostó por izquierda para generar más peligro. Impreciso con los regates. En el ST ante la contra de Godoy Cruz y lo mal parado que estaba Boca en defensa, anticipó una jugada que tenía olfato de gol.

Darío Benedetto (6): De lo mejor en ataque. Retrocedió varios metros del área para pivotear y generarse sus propios espacios. De entrada, con una sutiliza, remató de media distancia a la posición del arquero. Luego se lo vio más relegado, lejos del arco. Convirtió de penal con un fierrazo cruzado, imposible para Espíndola.

Luis Vázquez (4): Impreciso con la pelota en sus pies. No supo controlar el balón en varias ocasiones y desperdició situaciones de gol. Se recostó por izquierda y no estuvo cómodo, volvió al centro del área. Tuvo una corrida frente al arquero, pero se le fue larga. A favor: se inventó un penal.

Exequiel Zeballos (6): De los cuatro que ingresaron fue el que mejor entró. Cada vez que tocó la pelota por derecha demostró despliegue, velocidad y mucha habilidad para sacarse de encima a sus marcadores.

Diego González, Alan Varela y Nicolás Orsini (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba