ActualidadCopa de la LigaFútbol

Historial y cómo llega Godoy Cruz, el rival en la 11° fecha de la Copa LPF

Boca recibirá a Godoy Cruz, este miércoles desde las 21:30 hs, por la 11° fecha de la Copa LPF 2022. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el Tomba.

Tras el decepcionante empate ante Lanús, y en medio de una crisis en cuanto al rendimiento futbolístico, Boca tendrá un nuevo compromiso por el torneo doméstico. El rival será Godoy Cruz.

El conjunto mendocino comenzó la fecha en la novena posición de la Zona B, con 11 unidades, producto de dos victorias, cinco empates y tres triunfos. Su flojo andar, sumado al insólito empate 3 a 3 ante Arsenal en la fecha 9, tras ir ganando 3 a 0, le costó el cargo a Diego Flores.

Ya en la última fecha, el equipo estuvo comandado por la nueva dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez. ¿El debut? 0-0 como local ante Vélez, resultado con el que Godoy Cruz llegó a la tercera igualdad consecutiva, y al cuarto partido sin ganar.

Pensando en la visita a La Bombonera, los entrenadores del Tomba ya podrán contar con Guillermo Ortíz, que cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión ante Arsenal. El defensor central reemplazaría a Nestor Breitenbruch y esa sería la única variante con respecto a Vélez. Esto se dará si optan por mantener a Salomón Rodríguez en la ofensiva, por encima de la opción de Tomás Badaloni.

Lee tambíen: Concentrados en Godoy Cruz: Vuelven Salvio y Aranda

¿Los antecedentes entre Boca y Godoy Cruz?

El historial entre el Xeneize y el Tomba registra 24 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 14, Godoy Cruz tres, y empataron en los siete restantes. Además, Boca no cae ante los mendocinos desde 2011, cuando cayeron por 4 a 1 en La Bombonera. De ahí en más, 13 victorias y dos empates.

El último antecedente entre ambos equipos fue en octubre del año pasado, cuando por la 17° fecha del Torneo LPF 2021, el Xeneize se impuso por 2 a 1 como local. Fabra y Vázquez dieron vuelta el partido, ya que el Tomba se había puesto en ventaja por medio de Badaloni.

Probable formación de Godoy Cruz:

Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; y Salomón Rodríguez (o Tomás Badaloni). DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba