Uno x uno: Boca 1 – 1 Lanús

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en el empate a uno entre Boca y Lanús por la 10ma fecha de la Copa Binance 2022.

Un Boca repleto de bajas en defensa debido a diferentes lesiones musculares y tendinosas, hoy presentó en el fondo a una dupla central zurda: Ávila - Rojo. En medio de esta improvisación empató, con poco fútbol, 1 a 1 frente al último de la tabla de posiciones del Grupo B, Lanús.

Los primeros 25', el Xeneize supo dominar el encuentro y se encontró con el gol de Villa. Con el resultado a favor, el equipo se replegó y dejó espacios libres que el rival supo aprovechar al máximo. Una vez más y como es habitual, los de Battaglia no pudieron hacerse fuertes de local y dejaron puntos en el camino. El análisis uno x uno:

Lee también: Sin autocrítica: Battaglia se quejó del VAR y habló de la "irregularidad" del equipo

Javier García (5): Tuvo que hacerse dueño del arco por la lesión de Rossi. Alternó buenas con malas. Dos excelentes respuestas ante los remates de Aguirre y López. En la jugada del empate, le cometió penal a Aguirre.

Luis Advíncula (6): Hasta el empate de Lanús se mostró activo por la banda derecha. Habilitó a Acosta en la jugada del 1-1 que el VAR convalidó. Con la lesión de Ávila pasó a jugar de central y no desentonó. Bien perfilado, bien parado.

Gastón Ávila (5): Poco que decir del 'Gato'. Tan sólo jugó 25' y se retiró con una molestia muscular -será evaluado para confirmar la lesión. Hasta ese momento estuvo prolijo y salió a cortar lejos donde ganó.

Marcos Rojo (6): El hoy capitán del equipo fue de menor a mayor. Empezó un poco impreciso y tensionado. Se animó a romper líneas con la pelota en sus pies. Cortó con inteligencia y hasta pudo ser expulsado por doble amonestación.

Frank Fabra (5): De lo que sabe demostrar, esta noche fue un flojo encuentro. Se mostró activo, se proyectó en constancia al ataque, pero no hizo peso. En defensa sufrió algunos percances y lo pasaron con facilidad donde se quedó parado mirando al rival. Fue partícipe de una jugada polémica, desbordó por izquierda, lanzó un centro al área y la pelota pegó en el brazo de Ángel González, el VAR omitió el penal.

Oscar Romero (5): Tuvo un buen primer tiempo, de lo mejorcito. Se transformó en el conductor del equipo. Cada vez que tenía la pelota en sus pies buscó pasar la mitad de la cancha para conectarse con los delanteros. Los buscó a Villa y Zeballos a las espaldas de los defensores. Recibió varias faltas. Salió en el ET con una sobrecarga muscular.

Guillermo Fernández (6): Recuperó, entregó, distribuyó y corrió. Correcto encuentro de 'Pol'. Tiempista al momento de ir al suelo a trabar. Inteligente. En el ST se paró de '8', tuvo menos protagonismo.

Juan Ramírez (5): Flojo partido del ex San Lorenzo. Tiró varias diagonales de izquierda hacia el centro. Buscó triangular con Villa y Fabra por izquierda. Intentó ser vertical para conectar con Benedetto y en el complemento se paró más en el medio.

Exequiel Zeballos (6):  Desequilibrante por derecha. Busco profundidad en sus ataques con esas bicicletas tan características suyas. Se balanceó de izquierda a derecha donde sacó un potente zurdazo que exigió a Monetti. Jugadas más tarde, eludió a dos defensores y lo bajaron en la puerta del área. De un tiro libre pudo tener su grito de gol, el arquero se lo negó.

Darío Benedetto (4): Se lo nota con poca confianza. Salió del área para conectar con la pelota, rebotó varias y en otras buscó la individual. Tuvo un remate dentro del área que se fue pegada al poste izquierdo.

Sebastián Villa (7): El mejor del encuentro. Desde su velocidad, despliegue, desequilibrio y gambetas Boca tuvo las chances más claras. A los 5' recibió de Fabra, se acomodó y remató de media distancia para abrir el marcador. Volvió a repetir la misma fórmula, pero está vez Monetti le adivinó la intención.

Marcelo Weigandt (6): Ingresó por el lesionado Ávila. Se adueñó del lateral derecho. Se proyectó, complementó con el Changuito y hasta tuvo una corrida de 70 metros que llegó exhausto para definir. Lo único que se le puede reprochar son los centros fallidos.

Jorman Campuzano (4): Entró en el entretiempo. Se paró de '5' pero le costó entrar en ritmo. Cometió varias infracciones en pocos minutos. Se lo notó nervioso con la pelota en sus pies.

Aarón Molinas (5): Los pocos minutos que estuvo en cancha le bastaron para demostrar su calidad. La pisó y distribuyó para izquierda y derecha. Sobre el final, remató sin potencia.

Luis Vázquez (5): No tuvo situaciones claras dentro del área. Ni bien entró buscó su posición, pararse bien de '9'. Recibió de Molinas donde no pudo controlar y sobre el final entró en un tumulto donde se ganó la amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.