Reserva: Boca goleó a Godoy Cruz y mantiene sus chances

La Reserva de Boca venció por 6 a 0 a Godoy Cruz y volvió al acecho en busca de la clasificación. Velurtas, por duplicado, Morales, Taborda, Almendra y Simoni, marcaron para el Xeneize.

Luego de la dura derrota por 3 a 1 ante Lanús, en duelo que era clave contra un competidor directo, la Reserva de Boca se recuperó con una victoria contundente. En Ezeiza, el segundo equipo venció a Godoy Cruz por 6 a 0.

Para este encuentro, Hugo Ibarra, quien tampoco pudo contar con Leandro Brey y Alexis Alvariño, que concentraron con el plantel profesional, volvió a repetir el mismo once que la semana pasada, con Agustín Almendra desde el inicio en el mediocampo.

Boca abrió el marcador a los 13 minutos, luego de una buena jugada que derivó en Barco, que controló y envió un centro preciso al segundo palo, donde apareció Velurtas, que con un cabezazo de pique al piso puso el primero del partido.

Diez minutos después, la Reserva Xeneize amplió la ventaja. Langoni desbordó con facilidad por derecha, se metio al área y asistió a Morales, que entró libre por el centro, abrió el pie derecho, y de primera, acomodó la pelota abajo sobre el palo izquierdo del arquero.

El Xeneize era ampliamente dominador del encuentro, el Tomba no inquietaba a García, y en ese contexto, liquidó pronto el partido. A los 32’, Taborda arrancó desde la izquierda hacia adentro, desconcertó con una bicicleta, y sacó un remate bajo al primer palo para poner el 3 a 0. Golazo del 10 de Boca.

Godoy Cruz respondió inmediatamente con su primera llegada clara. Desborde de Pedernera, y Soria se lo perdió increíblemente de frente al arco, con un disparo desviado. 

Lee también: Uno x uno: Boca 1 – 1 Lanús

Pero a los 42, tras un córner de Taborda y una floja reacción del fondo visitante, Velurtas apareció libre por el segundo palo, y marcó su doblete de cabeza. La Reserva de Boca se fue al descanso 4 a 0.

El inicio del complemento siguió en la misma sintonía. A los tres minutos, Taborda tocó para Almendra, que encaró de frente al arco, dejó en el camino a un rival con un caño, y desde afuera del área, sacó un remate cruzado que se metió abajo ante un arquero que no llegó. 

La frutilla del postre la puso Simoni a los 35 del segundo tiempo. El delantero, que había ingresado minutos atrás en lugar de Morales, aprovechó una floja reacción del arquero, que dio un rebote a medias tras un centro de Genez, la empujó abajo del arco, y puso cifras finales.

Triunfo importante para la Reserva de Boca, que más allá de tratarse del último de la zona, se despachó con un contundente 6 a 0 y vuelve a soñar con la clasificación. A falta de cuatro fechas, se ubica a un punto de los últimos clasificados.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (6): Ramiro García; Pedro Velurtas, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Valentín Barco; Tomás Díaz, Kevin Duarte, Agustín Almendra; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Godoy Cruz (0): Edilson Salinas; Facundo Márquez, Aron Agüero, Nahuel Brunet, Andrés Meli; Tomás Carrión, Emanuel Quinteros, Agustín Villalobos, Gastón Pedernera; Facundo Altamira y Leandro Soria. DT: Javier Patalano.

Goles: 13’ PT y 42’ PT Velurtas, 23’ PT Morales, 32’ PT Taborda, 3’ ST Almendra, 35’ ST Simoni (Boca).

Cambios en Boca: ET Valentín Fascendini por Barco y Brandon Cortés por Langoni, 20’ ST Julián Carrasco por Taborda y Valentino Simoni por Morales, 29’ ST Alexander Fernández por Almendra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.