Reserva: Boca sufrió una dura derrota ante Lanús y quedó relegado

La Reserva de Boca perdió 3 a 1 con Lanús y se alejó de la zona de clasificación. Almendra fue titular pero salió descompuesto. Velurtas marcó el único gol.

En el Centro de Entrenamiento en Ezeiza, la Reserva de Boca disputó esta mañana un duelo clave ante Lanús, que llegaba un punto por encima, en el último puesto en zona de clasificación. Sin embargo, no aprovechó la chance, cayó por 3 a 1 y complicó el panorama.

Para este encuentro, Hugo Ibarra tuvo que suplir las bajas de Leandro Brey, que jugó el segundo tiempo ante Always Ready, y Alexis Alvariño, que fue al banco. Ramiro García y Lautaro Di Lollo fueron los reemplazantes. 

Además, Agustín Almendra volvió a sumar minutos como titular en Reserva, aunque arrastraba un estado febril, se sintió descompuesto, y fue sustituido por Román Rodríguez a los 12 minutos de la etapa inicial.

Minutos antes, a los ocho, Lanús se puso en ventaja por Orozco. El delantero encaró de izquierda hacia el centro y desde el borde del área sacó un derechazo a colocar, que pese al manotazo y al roce en el travesaño, venció la resistencia de García.

A los 35', cuando Boca estaba haciendo un buen primer tiempo, aunque sus intentos eran sobre todo de media distancia y no inquietaron, llegó el segundo de Lanús. Tras una mala salida del fondo Xeneize, Orozco, desde una posición similar a la del primer gol, pero esta vez perfilado para la zurda, sorprendió a García con un remate que se le metió por encima. 

Boca intentó reaccionar de la mano de Taborda, que tuvo un par de aproximaciones, la más clara a los 43, cuando luego de una gran apilada por el centro, remató desde el límite del área grande pero Ríos Novo desactivó pese a alguna complicación. La Reserva Xeneize se fue al descanso dos goles abajo.

Lee también: Battaglia: "Estamos construyendo una identidad como equipo"

En el complemento, a los 24, Boca tuvo una chance clara para descontar. Luego de un centro de Barco desde la izquierda, Langoni la desvió sobre el primer palo, pero Ríos Novo sacó a puro reflejos. En el rebote, Velurtas se la llevó por delante y no fue gol de milagro.

Pero la ilusión de remontar se terminó por completo diez minutos más tarde, cuando Krilanovich recuperó, pasó entre dos hombres de Boca y desde el vértice del área sacó un zurdazo cruzado que se metió pegado al palo más lejano de García.

Para la estadística, a los 44', tras una gran jugada con asistencia incluida por parte de Zalazar, Velurtas controló en el área, la alejó del arquero, y yendo al piso definió de pierna zurda para poner el 3-1 final.

Fue derrota para la Reserva de Boca, que podría terminar la fecha a cuatro puntos del ultimo clasificado, con cuatro partidos por delante. La jornada siguiente será el turno de recibir a Godoy Cruz, el lunes desde las 9:00 horas.

SÍNTESIS: 

Boca Juniors (1): Ramiro García; Pedro Velurtas, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Valentín Barco; Agustín Almendra, Kevin Duarte, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Lanús (3): Rocco Ríos Novo; Juan Martín Ginzo; Lucas Irusta, Juan Pablo Rodríguez, Julio Soler; Agustín Rodríguez, Ignacio Cechi, Juan Pablo Krilanovich; Alexis Segovia, Gonzalo Torres y Franco Orozco. DT: Rodrigo Acosta. 

Goles: 44' ST Velurtas (B); 8' PT y 35' PT Orozco, 34' ST Krilanovich (L).

Amonestados: 21' ST Di Lollo, 42' ST Cortés (B); 3' ST Irusta, 6' ST Segovia (L).

Cambios en Boca: 12' PT Román Rodríguez por Almendra, 21' ST Brandon Cortés por Rodríguez y Maximiliano Zalazar por Díaz, 28' ST Valentino Simoni por Morales y Julián Carrasco por Taborda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.