Copa LibertadoresDeclaracionesFútbol

Battaglia: "Estamos construyendo una identidad como equipo"

Battaglia se mostró satisfecho por el nivel del equipo, dejó su análisis del partido y aseguró: "Queremos agarrar confianza"..

Necesaria victoria de Boca en La Bombonera ante Always Ready. El Xeneize superó al conjunto boliviano gracias al doblete del "Pipa" Benedetto y logró sus primeros tres puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores 2022.

Lee también: Benedetto: "Estamos acostumbrados a que hablen de Boca"

Tras el cotejo, el entrenador Xeneize, Sebastián Battaglia, analizó la actuación de sus dirigidos en conferencia de prensa:

"Nos vamos con el triunfo y con lo que vinimos a buscar. El partido pudimos abrirlo en el primer tiempo, despues nos quedamos con un hombre de mas, tuvimos la posibilidad de manejar la pelota, crear situaciones y aumentar la diferencia casi en el final, pero el objetivo que era ganar el partido, está cumplido".

Y sobre las complicaciones que manifestó el equipo por momentos, agregó:

"Tenemos que ponernos firmes de 3/4 para adelante. Hoy se hicieron dos goles, sirvieron para ganar y eso es lo importante. En la salida se nos hizo un poco lento por la cancha, no estaba regada y se nota que tiene arena, y eso favorece al que te presiona. Después, intentamos hacerlo de la mejor manera para conseguir los espacios y llegar a definir. Cuando un equipo se cierra es complicado, siempre es más fácil destruir que construir, entonces tenemos que ponernos finos en algunas cosas y buscar otros movimientos que queremos seguir trabajando".

Consultado por su presente al frente del equipo y el respaldo que recibe de parte de los hinchas, Battaglia expresó:

"Para mí es una alegría, nosotros estamos trabajando, queremos agarrar confianza, tener un funcionamiento mejor, pero estamos sobre eso, construyendo una identidad como equipo y hacia eso vamos. El otro día con Vélez, en el st, se mostró el equipo yendo a buscar y merecimos ganar. Hoy también. Se vieron esas ganas de ganar, y eso es lo que vamos pretender partido a partido".

En la previa del choque ante el conjunto boliviano, el entrenador recibió un mensaje de apoyo de parte de Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia azul y oro. Ante estas palabras, el León sostuvo:

"Me contaron que Carlos tuvo palabras hacia mí. La verdad que fue un gran maestro para mí y hemos disfrutado muchas noches como estas, de Copa Libertadores y tengo siempre el mejor de los recuerdos. Le agradezco por sus palabras y siempre va a ser un maestro para mí y para todos los que estuvimos con él".

Para terminar, llenó de elogios al juvenil Aranda, quién debutó en la Libertadores en reemplazo del lesionado Figal:

"Ya lo conocemos de reserva, lo hemos tenido mucho tiempo con nosotros. Ha alternado con primera, jugó en su momento con Banfield y San Lorenzo. Ya sabemos la clase de jugador que es y lo que nos puede dar. No nos sorprende, el lo hizo realmente muy bien y por eso confiamos en él".

La palabra completa de Battaglia:

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba