Copa LibertadoresFútbol

Volvió a sonreir en la Copa: Boca hizo los deberes y superó 2-0 a Always Ready

El Xeneize consiguió su primer triunfo en el Grupo E de la Copa Libertadores 2022: Boca hizo los deberes y superó 2-0 a Always Ready.

El Xeneize volvió a sonreir en la Copa Libertadores. Boca hizo los deberes y triunfó ante Always Ready gracias al doblete del "Pipa" Benedetto.

A pesar de que el equipo fue de menor a mayor, en el primer tiempo cometió ciertos errores que pudo haber costado caro.

Sobre el encuentro, a los 16' Zeballos avisaría tras un remate que pegaría en el costado de la red del arquero visitante.

Los minutos posteriores, Always Ready llevó peligro al arco de Rossi, aunque todo por imprecisiones en el local.

A los 25', llegó la apertura del marcador: gran jugada de Zeballos, que gambeteó y cedió para Benedetto, que sólo tuvo que empujarla debajo del arco.

Dos minutos más tarde, Riquelme anticipó a Advíncula, aunque por fortuna, nunca llegó a conectar.

Al minuto, el "Pola" Aranda -que disputó su primer partido oficial en la Copa por la lesión de Figal- despejó con criterio el remate del delantero rival y salvó al Xeneize.

A los 36', nuevamente Aranda, aunque ahora en el área rival: el "Pola" ganó de arriba, aunque su cabezazo fue desviado.

Sobre el final del primer tiempo y tras una agresión a Fabra, el juez expulsó a Ramallo y repartió amarillas para Ávila y Benedetto.

El complemento y con la ventaja numérica a su favor, Boca impuso su dominio y pudo haber ampliado el marcador, aunque pecó de falta de eficacia.

Salvio, en reiteradas oportunidades, con remates desde afuera del área y algún que otro cabezazo, pudo haber marcado su gol, aunque el arquero Giménez le ahogó el grito.

A los 73' y con el ingreso de Vázquez, el Xeneize ganó juego aéreo y el delantero juvenil tuvo su oportunidad, aunque el cabezazo fue desviado.

Al final del cotejo, Benedetto volvió a aparecer y con un cabezazo magnífico, sentenció el 2-0 final.

Triunfo necesario de Boca en La Bombonera tras la caída en Colombia. Está claro que el Xeneize no fue una máquina y hasta sufrió más de la cuenta ante el equipo boliviano, pero consiguió la victoria y ahora irá a Brasil con otro ánimo y la confianza renovada.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba