Fútbol

Qué es la artroscopia: la cirugía a la que se someterá Briasco

Norberto Briasco se someterá a una artroscopia, ya que arrastra un dolor en el tobillo por el esguince sufrido en la pretemporada.

Norberto Briasco se tendrá que someter a una cirugía en su tobillo llamada artroscopia, debido a que arrastra un dolor por el esguince sufrido en la pretemporada.

El delantero, sufrió un desgarro de grado 2 en su tobillo derecho en plena pretemporada de Boca y estuvo apartado de las canchas al menos un mes.

Lee también: Nicolás Figal descartado para el encuentro ante Always Ready

Luego de su recuperación, Briasco volvió a sentir dolor y es la razón por la que se someterá a una artroscopia de tobillo.

¿Qué es la artroscopia y para qué sirve?

La artroscopia es una cirugía para examinar y reparar tejidos ya que es necesario descubrir la causa del dolor en el tobillo del jugador.

Durante el procedimiento, el cirujano realiza una pequeña incisión en el tobillo e introduce una cámara (llamada artroscopio) para inspeccionar todos los tejidos.

Luego, repara el músculo y retira los tejidos dañados. Para eso, puede hacer entre 1-3 incisiones más para introducir otros instrumentos que ayuden a la reparación del músculo.

Si hay mucho daño, es probable que se tenga que realizar una cirugía abierta, con una incisión de mayor tamaño para acceder directamente a los tejidos.

En comparación a la cirugía abierta, con la artroscopia hay menos dolor, menos complicaciones y recuperación mas rápida. Cabe aclarar, que la rapidez de la recuperación dependerá de lo dañado que este el tejido.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba