Cada vez juega peor: Boca empató en Liniers, dónde el VAR estuvo ausente

El equipo de Battaglia deja la sensación de que cada vez juega peor. Empató ante Vélez sin goles en Liniers.

Cada vez juega peor. Esa es la sensación que deja el Boca de Sebastián Battaglia desde que venció a River en el Monumental. El Superclásico parece no haber sido el envión anímico que necesitaba el equipo, y quedó demostrado en el empate ante Vélez Sarsfield por 0 a 0 en el Estadio José Amalfitani, en un partido correspondiente a la novena jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El Xeneize no pudo controlar la situación y sufrió ante uno de los peores equipos del certamen, agudizando la sensación de crisis deportiva posterior al triunfo ante el Millonario. El empate ante Arsenal de Sarandí en La Bombonera y la derrota frente a Deportivo Cali en Colombia encendieron las alarmas, y este rendimiento demostrado en Liniers lejos está de apagarlas.

Sebastián Villa terminó siendo de los puntos más altos de Boca, siendo él quién más peligro llevó sobre el arco de Lucas Hoyos, figura del conjunto que deambula por el fondo de la tabla de posiciones de la Zona B. La intención de apostar a un mediocampo muy creativo con un Guillermo Fernández rodeado de Gabriel Vega y Cristián Medina, además de incorporarlo a un enlace como Aaron Molinas, no funcionó.

Para colmo, el VAR manejado por Mauro Vigliano terminó por ser el mayor protagonista de la noche en Liniers, ya que no advirtió dos penales que no pudieron ser observados con claridad por Patricio Lousteau. Primero, el colombiano recibió el impacto sobre su tobillo de Lautaro Gianetti, pero ni siquiera fue revisada por ninguno de los responsables.

La otra polémica tuvo una incomprensible mano de Alan Varea en un cabezazo del capitán de Vélez que Agustín Rossi envió al corner. La infracción debió ser sancionada y la acción del mediocampista de Boca, que no se sabe por qué interpuso su mano sobre una pelota que terminaría siendo bloqueada por su arquero.

El Xeneize dejó una imagen más que preocupante, la sensación de que cada vez juega peor y por delante se vienen partidos muy importantes que van a requerir un mayor compromiso por parte del plantel y el cuerpo técnico. Ahora, el próximo choque será ante Always Ready en La Bombonera, con la obligación de dar vuelta la pobre performance de estos últimos tres partidos.

Salir de la versión móvil