Reserva: Boca venció a Vélez con un gol agónico de Almendra

La Reserva de Boca se impuso por 3 a 2 en su visita a Vélez, y quedó a un punto de la zona de clasificación. Morales, Alvariño y Almendra, le dieron el triunfo al Xeneize.

Luego de la victoria ante Arsenal la fecha pasada, la Reserva de Boca enfrentó a Vélez en la Villa Olímpica, con el objetivo de sumar de a tres para seguir en busca de meterse en la zona verde de la tabla. En un partido de emociones cambiantes, con Brey como figura y Almendra como salvador, se impuso por 3 a 2.

Para visitar a Vélez, Hugo Ibarra dispuso de una sola modificación en el once inicial, con respecto al partido pasado. En el mediocampo, Tomás Díaz ingresó en lugar de Gabriel Vega, concentrado con el primer equipo. Además, en el banco estuvo Agustín Almendra.

Luego de unos primeros minutos sin emociones, la primera de peligro fue para el conjunto local. A los 14’,  tras un córner desde la derecha ejecutado por Versaci, Seoane se lanzó y cabeceó de frente al arco sobre el área chica, pero Brey, con un manotazo tremendo a pura reacción, salvó la caída de su arco.

Mientras por el lado de Boca, apenas se podía contabilizar un remate de media distancia de Díaz, que se fue desviado y no inquietó al arquero, a los 25 minutos, Vélez tuvo otra clara. Ojeda recibió de Cabrera en el área, remató de zurda al primer palo, pero Brey otra vez respondió y la mandó al córner.

Pero a los 31’, la Reserva Xeneize pegó primero. Taborda, entre dos y de espaldas, cedió para Barco, que tiró un centro al segundo palo, donde apareció Morales, que cabeceó de sobrepique en dirección opuesta al envío y puso en ventaja a Boca.

Cinco minutos después, la misma fórmula para ampliar la distancia. Centro de Barco, esta vez desde un córner desde la izquierda, y en las alturas el que ganó fue Alvariño, que la puso de cabeza abajo sobre el palo derecho del arquero.

Boca había sacado una buena ventaja, pero el local reaccionó y se puso en partido antes del cierre de la etapa inicial. Gran asistencia de Ojeda para Pimienta, que pico libre, eludió al arquero, y definió con el intento desesperado de Barco como única oposición. Al complemento 2 a 1 arriba.

Ya en el complemento, la Reserva de Boca intentó a los dos minutos con un remate de Taborda, que Gomez Riga desactivo en dos tiempos. Pero al igual que en el primer tiempo, Vélez tuvo la primera más peligrosa. Ojeda cruzó un pase al área para Castro, que enganchó hacia adentro ante la marca de Genez, y remato de zurda al primer palo. Brey, con ambas manos, salvó nuevamente a Boca.

Lee también: Concentrados en Vélez: Vuelven Fernández y González

Los de Ibarra respondieron, y el que lo tuvo otra vez fue Taborda, cuando luego de un centro desde la izquierda, cabeceó solo de frente al arco, pero su remate salió desviado. 

Y a los 13, Vélez empató el encuentro. Versaci saco un sorpresivo zurdazo de media distancia, y Brey, que se arrojó sobre su palo izquierdo, esta vez no pudo y el remate se le filtró por debajo. Golpe duro y el resultado igualado.

La Reserva de Boca siguió buscando, tuvo un remate de media distancia de Langoni, desviado. Minutos después, el mismo delantero recibió un pase de Almendra (ingresó en el inicio del complemento), y tiró un centro rasante que Morales no pudo conectar en el segundo palo.

Ya en tiempo cumplido, cuando se jugaba el segundo minuto de los cuatro adicionados, apareció Almendra para darle la victoria a Boca. El mediocampista recibió un pase de Cortés, y de afuera del área, no dudó y sacó un derechazo que se metió abajo sobre el palo derecho del arquero. 

En los pies de Almendra y de la mano de Brey (que fue figura pese a su responsabilidad en el segundo de Vélez), la Reserva de Boca venció por 3 a 2 a Vélez y quedó a solo un punto del último clasificado, Lanús, a quien recibirá la próxima fecha en Ezeiza.

SÍNTESIS:

Vélez Sarsfield (2): Emmanuel Gómez Riga; Roberto García, Patricio Pernicone, Yago De Vito, Lautaro Cano; Federico Versaci, Mateo Seoane, Elías Cabrera; Facundo Pimienta, Mateo Pellegrino y Thiago Ojeda. DT: Marcelo Bravo.

Boca Juniors (3): Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Valentín Barco; Jabes Saralegui, Kevin Duarte, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 42’ PT Pimienta, 13’ ST Versaci (V); 31’ PT Morales, 36’ PT Alvariño, 47’ ST Almendra (B).

Amonestados: 38’ PT Seoane, 32’ ST Pernicone, 39’ ST Versaci (V); 39’ PT Barco, 17’ ST Díaz, 26’ ST Taborda (B).

Cambios en Boca: ET Agustín Almendra por Saralegui, 23’ ST Brandon Cortés por Díaz, 33’ ST Maximiliano Zalazar por Taborda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.