Historial y cómo llega Vélez, el rival en la 9° fecha de la Copa LPF 2022

Boca visitará a Vélez Sarsfield, este sábado desde las 21:30 hs, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el Fortín.

Luego de los dos triunfos como visitante ante Estudiantes y River, cuando todos esperaban un envión del equipo, tras el receso Boca tuvo dos flojas actuaciones y hoy es todo dudas. Este sábado, querrá disiparlas frente a Vélez.

Si Boca no llega de la mejor forma a este encuentro, por el lado del Fortín la situación es aún más delicada. En la Copa LPF, el equipo sumó nueve puntos, como consecuencia de dos victorias, tres empates y tres derrotas.

La caída ante Argentinos en la séptima fecha le costó el puesto a Mauricio Pellegrino, y aunque el interinato de Julio Vaccari comenzó con victoria ante Lanús por 3 a 2 en Liniers (dos de Janson y uno de Pratto), esta semana recibió un golpe duro.

Al igual que el Xeneize, Vélez cayó en su debut por Copa Libertadores. Fue de forma estrepitosa, ya que en su visita a La Plata, Estudiantes le propinó un abultado 4 a 1. El gol de la visita lo marcó Janson (1-1 parcial), mientras que Más, Rogel, Del Prete y Zapiola, los del local.

De cara al partido con Boca, con pocos días de descanso (jugó el jueves), y aunque no hay casi certezas en cuanto al once, lo que da lugar a sorpresas, lo cierto es que existen grandes chances de que Julio Vaccari ponga un equipo alternativo.

Si esto sucede, solo se mantendría el arquero Hoyos, de flojas actuaciones, y apostaría por un mix entre jugadores de experiencia pero relegados, acompañados por varios juveniles.

Lee también: Reserva: Boca venció a Vélez con un gol agónico de Almendra

¿Los antecedentes entre Boca y Vélez?

El historial entre el Xeneize y el Fortín registra 191 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 93, Vélez hizo lo propio en 50 ocasiones, y en las 48 restantes no se sacaron diferencias.

El último antecedente entre ambos equipos fue en octubre del año pasado, cuando por la 18° fecha del Torneo LPF 2021, Boca cayó en su visita a Liniers por 2 a 0. Los goles de Vélez los marcaron Federico Mancuello y Cristian Tarragona. Curiosamente, este será el cuarto partido consecutivo entre Boca y Vélez en el Amalfitani. 

Probable formación de Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Damián Fernández, Valentín Gómez, Emanuel Insúa; Franco Díaz, Agustín Mulet, Nicolás Garayalde (o Joel Soñora); Agustín Bouzat, Sebastián Sosa Sánchez y Julián Fernández. DT: Julio Vaccari. 

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil