ActualidadCopa de la LigaFútbol

Uno x uno: Boca 2 – 2 Arsenal

Analizamos el rendimiento, uno x uno, del empate entre Boca y Arsenal por 2 a 2 en la 8va fecha de la Copa Binance 2022.

Luego del parate por la última jornada de Eliminatorias para definir a las selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022, el balón volvió a rodar en el fútbol argentino. En una fecha particular, con la inclusión del VAR, el Xeneize no pudo pasar del empate con Arsenal. Vázquez y Rojo como goleadores y varios puntos a mejorar.

Más allá, que Boca planteó un equipo alternativo pensando en el inicio de la Copa Libertadores hubo errores colectivos e individuales que tuvieron incidencia en el resultado final. Pero todos los ojos se lo llevó el VAR que tuvo acción en La Bombonera. El análisis uno x uno:

Lee también: Una distracción en defensa que costó cara: Boca no pasó del empate ante Arsenal

Agustín Rossi (5): De ser el héroe del Superclásico a cometer un error en conjunto con Rojo. Tuvo buenas intervenciones durante el primer tiempo y cuando lo exigieron en el segundo. En el primer tanto del Arse no tuvo responsabilidad, pero le faltó comunicación con el capitán en el empate final.

Marcelo Weigandt (6): Volvió a sumar minuto con la camiseta Xeneize luego de 5 meses, tras recuperarse de la operación por una luxación en el hombro. Correcto y firme como en la previa a su lesión. Mostró proyección. En defensa no sufrió sobresaltos. Tuvo un cabezazo que se fue por encima del travesaño y no llegó a conectar en una estirada debajo del arco.

Jorge Figal (3): El más flojo del equipo. En su primera intervención casi se mete un gol en contra, el palo lo salvó. Quiso salir jugando y la terminó regalando. En el tiro libre del primer tanto de la visita, habilitó a todos. Durante el ST, intentó salvar un córner y se la entregó al rival que remató desviado por encima de Rossi.

Marcos Rojo (5): Tuvo unos primeros minutos imprecisos con el balón en sus pies. Buscó siempre a Villa con pelotazos largos. En un córner, lo sujetaron de la remera, el VAR decretó penal y el capitán lo cambió por gol. Potente zurdazo arriba, imposible para Werner. En la igualdad final, no se entendió con Rossi y quedaron pagando.

Frank Fabra (6): Buen partido del lateral izquierdo. Se proyectó al ataque siempre, fue una opción de pase de Villa. Le ganó el duelo individual a Alexander Díaz. Sobre el final del PT, se asoció con su compatriota y tiró una pared en el inicio del 1-0.

Alan Varela (5): De mayor a menos. El juvenil volvió a sumar minutos luego de cumplir con la sanción interna por indisciplina. Supo manejar los tiempos de la marca y también a la hora de salir jugando. Formó un doble ‘5’ con Rolón donde fueron intercambiando los roles. En el ST, pasó a ser el único volante central.

Esteban Rolón (6): Correcto encuentro del volante. Se encargó más de cubrir las espaldas del ‘Chelo’ y Figal que de desprenderse de su posición para generar algún ataque. Recuperó varias pelotas. Hizo excelentes relevos y hasta por momentos se convirtió en un tercer central.

Eduardo Salvio (5): Flojo partido del ‘Toto’. Todavía no encuentra su lugar dentro de la cancha. La lesión en la rodilla lo hizo bajar mucho su rendimiento que no logra recuperar. En una jugada aislada, se metió entre 4 defensores para rematar de zurda. Pasó cerca del poste. Salió reemplazado en ST.

Aarón Molinas (6): Recostado sobre la izquierda, se hizo dueño de la pelota. Se movió por todo el mediocampo para ser una opción de descarga y desde sus pies iniciar los ataques xeneizes. Le faltó ser más punzante con sus pases, la distribuyó para los laterales.

Sebastián Villa (7): Determinante por izquierda, de los más peligrosos. Se asoció con Fabra y largó justo para Vázquez en el 1-0. Por momentos pecó de egoísta y le costó finalizar la gambeta. Espectacular centro venenoso en el ST.

Luis Vázquez (7): La figura de Boca. Aguantó todo lo que le tiraron. Se cuerpeó con los centrales y ganó siempre. Salió del área para poder conectarse con el balón. Recibió de Villa y sacó un potente derechazo desde la medialuna del área que se coló en el ángulo izquierdo. ¡EL 38 ESTÁ CARGADO!

Darío Benedetto, Óscar Romero y Juan Ramírez (-): Ingresaron en los últimos minutos del partido para darle frescura al ataque.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba