Historial y cómo llega Arsenal, el rival en la 8° fecha de la Copa LPF 2022

Boca recibirá a Arsenal, este sábado desde las 21:30 horas, por la octava fecha de la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes y mirá cómo llegan los de Sarandí.

Luego del triunfo en el Superclásico en el Monumental, el Xeneize tuvo más de diez días sin competencia oficial a raíz de las Eliminatorias. Este sábado, desde las 21:30 hs volverá a jugar en La Bombonera. Por la fecha 8, el rival será Arsenal.

El conjunto de Sarandí se encuentra en el lote de los de abajo en la Zona B, y acumula la mitad de puntos que el Xeneize (7), producto de una victoria y cuatro empates, con dos derrotas. El Arse viene de tres empates consecutivos y parece lejano su único triunfo, que fue en la fecha 3, como local ante Huracán por 2 a 1.

Su última presentación fue en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, donde logró recuperarse de una mínima desventaja en el marcador, y con gol de Gonzalo Goñi, empató a poco menos de 20 minutos para el final. El local, que ganaba con gol de Adonis Frías, terminó con diez por la expulsión de Nazareno Colombo.

Por otra parte, en líneas generales la situación de Arsenal no es alentadora. Actualmente se ubica sólo por encima de Patronato, Godoy Cruz y Sarmiento en la lucha por mantener la categoría (descienden dos). Además, semanas atrás, cayó eliminado por penales de la Copa Argentina, tras empatar sin goles con Chaco For Ever.

Lee también: Concentrados en Arsenal: Campuzano y Pol Fernández, guardados para la Copa

En cuanto al armado del equipo, el entrenador de la visita, Leonardo Madelón, podría repetir el mismo once que saltó al campo ante el Halcón. De esta manera podría verse un esquema con hombres en la última línea, y con Lucas Brochero (a préstamo desde Boca), como principal acompañante de Sebastián Lomonaco en ofensiva.

¿Los antecedentes entre Boca y Arsenal?

El historial entre el Xeneize y los de Sarandí registra 36 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 19, Arsenal 7, y los 10 restantes terminaron en empate.

El último antecedente entre ambos equipos fue en diciembre del año pasado, cuando por la fecha 24 del Torneo LPF 2021, el Xeneize jugó un partido para el olvido y empató 1 a 1 en su visita al Viaducto. Juan Ramírez había puesto en ventaja a Boca, pero Bruno Sepúlveda igualó en el complemento. 

Probable formación de Arsenal de Sarandí: Axel Werner; Julián Navas, Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Dardo Miloc, Mauro Pittón, Facundo Krupzky; Lucas Brochero y Sebastián Lomonaco. DT: Leonardo Madelón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba