Reserva: Boca reaccionó ante la sorpresa y se lo dio vuelta a Arsenal

La Reserva de Boca venció por 3 a 1 a Arsenal, luego de una sorpresiva desventaja en el marcador, y busca escalar posiciones. Vega, Taborda y Langoni convirtieron. Barco regresó a la titularidad.

Luego de la semana de descanso, al menos en cuanto a la competencia, la Reserva volvió a la victoria. En Ezeiza, y ante un Arsenal que se puso en ventaja con un hombre menos, el segundo equipo Xeneize lo dio vuelta y sumó tres puntos claves en busca de acortar distancia con los por ahora clasificados.

En cuanto al once, Hugo Ibarra realizó cuatro cambios. Valentín Barco regresó a la titularidad en el lateral izquierdo, y Nahuel Genez pasó a la zaga en reemplazo de Gabriel Aranda. Además, Pedro Velurtas fue en lugar de Matías Olguín, Kevin Duarte por Alan Varela, y Gabriel Vega por Román Rodríguez. 

La primera del partido fue para Boca, a  los cinco minutos. Langoni desbordó por izquierda, tiró un centro bajo que cruzó el área, sobre el segundo palo le quedó a Saralegui, que tocó al centro para Taborda, que desde el punto del penal la tiró por encima del travesaño.

En la segunda parte de la etapa inicial, destacaron un par de intentos de Barco. El primero a los 28’, con un remate desde la banda que terminó en el techo del arco. Luego, a los 34’, probó con un tiro libre lejano y su remate se fue apenas afuera. 

La Reserva de Boca dominó por completo y acumuló méritos para sacar ventaja, incluso sobre los 40’ lo tuvo en los pies de Morales, que en el área remató apenas afuera sobre el palo derecho del arquero. Sin embargo, no lo consiguió y se marchó al descanso 0 a 0.

Lee también: Vuelve el Abono Solidario: Cómo ceder y cómo comprar entradas para La Bombonera

En el inicio del complemento, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, Arsenal se quedó con uno menos por la expulsión de Sosa. Tras una infracción sobre Barco, el delantero de la visita, soltó inexplicablemente una patada sobre el lateral Xeneize que estaba en el piso.

Los minutos siguientes, los del Viaducto se replegaron aún más, aunque buscaron sus chances de contragolpe, y estuvieron cerca de marcar sobre los 10 minutos, cuando tras una buena combinación por derecha, Cabaña finalizó con un remate que pasó cerca. A los 13’, la Reserva Xeneize respondió con un centro de Taborda desde la derecha, que Carrión se llevó por delante y casi marca en contra. 

Pero a los 15’ un desajuste defensivo dejó a Peinipil mano a mano con Brey, que salió al corte, lo derribó y le cometió penal. El mismo delantero lo convirtió en gol con un remate abajo a la derecha del arquero, que adivinó pero no pudo. Sorpresivamente, Arsenal se puso en ventaja.

Boca salió decidido a empatar y lo tuvo con otro centro bajo desde la derecha, esta vez de Saralegui, pero el que definió impreciso fue Velurtas. El lateral derecho probó minutos después nuevamente, con un remate que se perdió sobre el segundo palo. 

Y a los 26’, Morales controló con el pecho sobre el vértice del área, y Cabrera, en el intento de despeje, lo impactó de lleno y el árbitro señaló la pena máxima. El arquero le señaló el su palo derecho a Vega, que remató sutil al otro lado y empató el partido.

El gol que puso en ventaja al Xeneize llegó 10 minutos más tarde. Otra vez por la vía que más peligro generó, un desborde desde la derecha. En esta ocasión el que llegó hasta el fondo fue Zalazar (tras gran pase de Cortés, también ingresado en el complemento), tocó hacia adentro para Taborda, que de frente y de primera, puso la pelota sobre el palo derecho del arquero. 

Sobre el final, la Reserva de Ibarra liquidó el partido. Barco despejó en largo, Langoni dejó en el camino la marca y se fue solo sobre la izquierda, tocó al área para Zalazar, este se la devolvió, y el delantero abrió su pie derecho para poner la pelota abajo sobre un rincón. 

Fue victoria por 3 a 1 para la Reserva, que llegó a los 11 puntos en el certamen, y aunque aún permanece fuera de la zona de clasificación, escala posiciones y se acerca. La próxima fecha visitará a Vélez en la Villa Olímpica. 

SÍNTESIS:

Boca Juniors (3): Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Valentín Barco; Gabriel Vega, Kevin Duarte, Jabes Saralegui; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Arsenal de Sarandí (1): Lautaro Bursich; Adrián Cabañas, Axel Carrión, Iván Cabrera, Joaquín Martínez; Matías Lucero, Nahuel Frascone, Agustín Maciel, Jeremías Denis; Brandon Sosa y Juan Peinipil. DT: Darío Espínola.

Goles: 28’ ST Vega, 36’ ST Taborda, y 40’ ST Langoni; 16’ ST Peinipil (A).

Amonestados: 3' ST Vega (B); 43’ PT Frascone (A).

Expulsados: 4' ST Sosa (A).

Cambios en Boca: 21’ ST Brandon Cortés por Duarte y Maximiliano Zalazar por Saralegui, 43’ ST Lautaro Di Lollo por Velurtas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.