ActualidadFútbol

Historial y cómo llega River, el rival en la 7° fecha de la Copa LPF 2022

Boca visitará a River, este domingo desde las 19 horas, por la séptima fecha de la Copa LPF 2022. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el rival.

Luego de la tan necesaria como convincente victoria ante Estudiantes de La Plata, Boca tendrá este domingo, desde las 19:00 hs, un compromiso especial. Por la séptima fecha del certamen doméstico, y en el Monumental, el Xeneize disputará una nueva edición del Superclásico ante River.

El Millonario llega a este encuentro en la parte alta de la Zona 1 de la Copa LPF (solo un punto por debajo de Unión, con un partido menos), con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Además, sumó en todos los encuentros que disputó como local, con dos victorias y un empate.

Su última presentación fue también en el Monumental, la fecha pasada, cuando goleó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 0. Dicho encuentro tuvo la particularidad de que tres de los goles de River fueron de penal. Los mismos fueron convertidos por Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juan Fernando Quintero. El tanto restante lo marcó Brian Romero.

En cuanto al armado del equipo, Marcelo Gallardo sorprendió en conferencia de prensa y, aun antes de ser consultado, confirmó el equipo que pondrá ante Boca este domingo. Atrás quedó la duda y finalmente Nicolás De La Cruz, pese a que todavía no encontró su mejor versión, le ganó nuevamente la pulseada a Quintero. De esta manera, el entrenador Millonario repetirá el once que paró ante el Lobo.

Lee también: Concentrados en River: además de Benedetto y Romero, también vuelve Weigandt

¿Los antecedentes entre Boca y River?

El historial entre el Xeneize y el Millonario registra 257 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 89, River 84, y los 84 restantes terminaron en empate. Por su parte, en el Monumental, el historial favorece a River, con 44 triunfos sobre 30 de Boca, con 37 igualdades.

El último antecedente visitando el Monumental, fue en octubre del año pasado, cuando por la 14° fecha del Torneo LPF 2021, el Xeneize cayó por 2 a 1. Julián Álvarez marcó por duplicado, mientras que Carlos Zambrano descontó para Boca sobre el final. Dicho  de un encuentro que se hizo cuesta arriba tras la expulsión de Marcos Rojo, a los 15 de la etapa inicial.

Formación confirmada de River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco, Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

 

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba