Concentrados en River: además de Benedetto y Romero, también vuelve Weigandt

Sebastián Battaglia dio a conocer la lista de concentrados de cara al Superclásico. Con los regresos esperados de Benedetto y Romero, la novedad es la vuelta de Weigandt.

El domingo, desde las 19:00 horas, Boca disputará ante River un nuevo Superclásico del fútbol argentino, esta vez en el marco de la séptima fecha de la Copa LPF 2022. Para su visita al Monumental, el Xeneize tiene varios regresos entre los concentrados .

Darío Benedetto es la presencia más esperada de cara al partido del domingo, ya que a su vez fue el que más lejos parecía estar del Superclásico. Tras sufrir una lesión, que si bien no se dio a conocer de forma oficial, sería en el perineo de su pierna derecha, el delantero estuvo ausente ante Huracán y Estudiantes (LP).

Sin embargo, el Pipa fue exigido durante la semana, y aun sin estar al 100% de su plenitud física, respondió de buena manera. Es por eso que no solo forma parte de los concentrados, sino que también sería titular ante River.

Otro que regresa tras estar ausente ante el Pincha, por una sobrecarga en el isquiotibial derecho, es Óscar Romero. El paraguayo también formó parte de las prácticas, pero a diferencia de Benedetto, posiblemente no sea parte del once inicial y ocupe un lugar entre los relevos.

Además, en la nómina aparece nuevamente Marcelo Weigandt, que vuelve a concentrar luego de los cinco meses que le demandó su recuperación, tras haber sufrido una luxación en el hombro derecho, por la que fue intervenido quirúrgicamente. El Chelo podría ser parte del banco de suplentes.

Lee también: Reserva: Boca empató sin goles ante River

Las bajas en Boca de cara al Superclásico

Por último, serán bajas por lesión Carlos Izquierdoz, que fue operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y será baja por al menos tres meses, y Diego González, que se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho,

Por otra parte, se mantienen las ausencias de Alan Varela, que tras haber sido apercibido por un acto de indisciplina, disputó la totalidad de minutos del Superclásico de Reserva, además de Cristian Pavón y Agustín Almendra, que permanecen separados del grupo.

La lista de concentrados es la siguiente:

Arqueros: Agustín Rossi y Javier García.

Defensores: Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Frank Fabra y Agustín Sandez.

Volantes: Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Juan Ramírez, Aarón Molinas, Óscar Romero y Gabriel Vega.

Delanteros: Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil