ActualidadFútbolReserva

Reserva: Boca empató sin goles ante River

En un discreto Superclásico de Reserva, Boca empató 0 a 0 con River. Alan Varela fue titular y completó el partido para el conjunto de Hugo Ibarra.

Luego de conseguir la semana pasada la primera victoria en el certamen, ante Estudiantes de La Plata, la Reserva de Boca visitó el River Camp, con la motivación de un clásico, y la necesidad de sumar. Sin embargo, no pudo quebrar la igualdad y cosechó un punto.

Para enfrentar a River, Hugo Ibarra realizó una sola modificación con respecto al once inicial de la fecha pasada. La misma fue la presencia de Alan Varela, que tras el castigo por parte del cuerpo técnico, sumó minutos en Reserva en reemplazo de Kevin Duarte.

El primer tiempo comenzó con una aproximación por lado apenas transcurrido el primer minuto de juego, siendo más clara la del Xeneize, que culminó con un remate de Rodríguez que buscó el ángulo superior izquierdo de Petroli, pero no pudo darle el efecto deseado a una pelota que nunca se cerró y se marchó afuera. 

En los siguientes 20 minutos, hubo poco para destacar, ya que ambos equipos se repartieron el protagonismo, aunque lejos de los arcos. Recién a los 22’, Boca se acercó con un remate de Alvariño, que el arquero controló sin problemas. Y a los 26’, la más clara para el local la tuvo Matías Gallardo, que tras un centro desde la izquierda remató de primera por encima del travesaño.

A los 35’, al igual que Alvariño, el que probó de media distancia fue Taborda, esta vez con mayor peligro, ya que exigió la estirada del arquero, que fue sobre su palo izquierdo y desvió el remate. El primer tiempo, que tuvo muchas lagunas y fue de menor a mayor, culminó sin goles.

Lee también: Battaglia: "Tenemos que tratar de que ellos se preocupen por nosotros"

En el complemento, la Reserva de Boca avisó primero con un envío bajo y peligroso por parte de Genez, que el arquero desvió, cuando aparecía Morales por el segundo palo. El propio delantero tuvo su chance cuando recibió un pase largo de Varela, ganó entre los centrales y definió, pero su remate se fue por encima del horizontal.

Y a los 15', Brey salvó la caída del arco Xeneize, cuando Salomoni, desde la punta izquierda cerca del área, enganchó para su pierna derecha y tiró al palo izquierdo del arquero, que se lució con una gran atajada. 

A poco del final, más precisamente a los 39', Boca pudo haberlo ganado. Tras una salida en falso del arquero Millonario, la pelota derivó en Taborda, este filtró hacia la izquierda para Morales, que tiró un centro al área y el mismo Taborda apareció sobre el segundo palo, de cabeza le cambió el sentido al centro, pero milagrosamente Petroli le negó el grito.

Fue empate 0-0 para la Reserva de Boca en el Superclásico. Con este resultado, el conjunto de Ibarra suma siete unidades en el certamen, y se ubica a cuatro del último clasificado en la zona, Arsenal, justamente su próximo rival.

SÍNTESIS: 

River Plate (0): Franco Petroli; Manuel Guillén, Leandro Peña Biafore, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Nahuel Casasola; Franco Alfonso, Esteban Fernández, Cristian Ferreira, Matías Gallardo; y Joaquín Panichelli. DT: Jonathan La Rosa.

Boca Juniors (0): Leandro Brey; Matías Olguín, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Alan Varela, Román Rodríguez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Amonestados: 45’ PT Gallardo, 14’ ST Guillén, 32’ ST Moreno, 46’ ST Salomoni (River); 31’ PT Rodríguez, 23’ST Taborda, 42’ ST Cortés (Boca).

Cambios en Boca: 33’ ST Brandon Cortés por Rodríguez y Rodrigo Pittavino por Saralegui.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba