Rossi, otra vez el héroe que necesita Boca: confiado y con la mente en el Superclásico

Agustín Rossi se volvió a convertir en héroe y fue una de las figuras de Boca en la victoria sobre Estudiantes.

Boca venció 1-0 a Estudiantes en el Estadio Uno de La Plata, con un Rossi que se volvió a convertir en héroe y se colocó en la segunda posición del grupo B de la Copa de la Superliga, junto a Colón de Santa Fe. El arquero expresó sus sensaciones al finalizar el encuentro.

El conjunto de Battaglia ganó, pero quizás lo mas importante no sean los tres puntos sino las buenas sensaciones que dejó el equipo dentro del campo de juego. Pero no todo fue alegría, el Xeneize sufrió, y quien ayudó a pasar ese mal momento fue Agustín Rossi, quien volvió a atajar un penal, en este caso a Leandro Díaz, lo que evitó que el “Pincha” se ponga en ventaja antes que finalice el primer tiempo.

“Intentamos proponer lo que habíamos planificado en la semana, las ganas que tenemos de jugar. Los chicos hicieron un gran esfuerzo”.

La jugada por la que llega el penal pitado a Estudiantes dejó numerosas polémicas. Desde la posición adelantada en la jugada previa hasta la supuesta falta de Fabra.

“El penal es una circunstancia del partido. Por mas que haya sido offside o no, si fue penal o no, estaba cobrado. Tuve la suerte de adivinar y de poder ayudar al equipo a conseguir la victoria”.

Se vieron buenas sensaciones del equipo, comandado por Pol Fernández desde la medular del centro del campo, la calidad de Aaron Molinas y un buen desempeño de los laterales, llegando hasta la línea de fondo.

“Es lo que veníamos trabajando hace mucho tiempo. Hay equipos que se meten atrás y nos cuesta entrarle como Huracán, que armo dos líneas de 4. Lo importante es que el equipo encontró la pelota, encontró la confianza. Sabemos que esta es una semana importante, diferente. Es un envión anímico importante para lo que se viene”.

Se acerca el Superclásico y el equipo lo sabe. Se enfrentará a River el próximo domingo, en el Monumental, y rendimientos así ayudan a la confianza del equipo.

“Fue importante para ir con otra mentalidad al clásico. Que vamos a salir a ganar, como cualquier otro partido que se nos presente”.

Con el penal de hoy, el 1 de Boca llega a los 10 penales atajados en su carrera de 34 ejecutados en su contra. Cifras increíbles para un arquero que se siente sumamente confiado en estas circunstancias y sigue salvando al equipo en situaciones límites.

Escuchá la palabra del arquero:

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil