Fútbol

Llega motivado: Boca mejoró, Rossi fue héroe y ahora va por River

Boca mostró otra cara y le quitó el invicto a Estudiantes. El Xeneize se impuso 1-0 con gol de Advíncula y llega entonado al Superclásico.

Boca pisó fuerte en La Plata. El equipo mostró carácter y buen juego para vencer 1-0 a Estudiantes con el gol de Advíncula y otra gran actuación de Rossi, protagonista por atajar un penal en la primera etapa.

En un encuentro caliente, el Xeneize estuvo a la altura. En el primer tiempo contó con varias situaciones para romper el marcador: a los 13’, Vázquez cabeceó y la pelota pasó cerca del palo derecho de Andújar.

Luego, Villa tiró un centro que le salió al arco, pero el arquero local respondió a tiempo y mandó la pelota al córner.

A los 27’ y tras el ingreso de Zambrano por Izquierdoz (probable lesión), el peruano tuvo su oportunidad: nuevamente, otro cabezazo en el área de Estudiantes que se fue desviado.

A los 38’, la más clara: primero Villa, que remató y el rebote le quedó a Vázquez, que eludió a Andújar y disparó, pero el palo le negó el gol.

Un minuto más tarde, Echenique marca penal a favor de Estudiantes por una supuesta infracción de Fabra, pero Rossi nuevamente se convirtió en héroe (como ante Rosario Central) y le ahogó el grito de gol a Díaz.

En el complemento, a los 54’, el gol Xeneize: Molinas asistió con un pase preciso a Villa, que desbordó y tiró el centro para que Advíncula le gane al defensor y ejecute un cabezazo certero.


Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Battaglia cedieron un poco el protagonismo y comenzó quizás la etapa más floja del equipo en el partido.

A los 55’, Zuqui ingresó solo en el área y tuvo el empate, pero cabeceó muy desviado.

A los 69’, Boca estuvo cerca del segundo por un blooper: Andújar sacó y la pelota le pegó en la espalda a Muñoz.

A los 75’, Mas remató cruzado y Rossi desactivó el peligro con una gran atajada.

Ya sobre el final, el local contó con varias situaciones más pero sin claridad: remates aislados y controlados por el arquero azul y oro.

Gran victoria de Boca, que dejó sin invicto a Estudiantes y llega entonado al Superclásico. El Xeneize mostró otra versión y fue un justo ganador en La Plata. Se viene River.

 

Lee también

Botón volver arriba