FútbolReserva

Rompió el maleficio: la reserva de Boca ganó ante EDLP y cosechó su primer triunfo

La Reserva de Ibarra superó 1-0 a Estudiantes y logró su primer triunfo en lo que va del torneo. Taborda, el goleador de la jornada.

El Xeneize logró su primera victoria en este temporada de reserva al vencer por 1-0 a Estudiantes en La Plata. Boca tuvo a Vicente Taborda como goleador de la jornada y superó a un rival que venía con tres triunfos al hilo.

El principio del encuentro fue complicado para Boca, que sufrió a un Estudiantes que se replegaba y salía muy bien de contra. Eso provocó varias faltas cerca del área que el conjunto platense transformó en situaciones peligrosas. Pero, justo en el peor momento del Xeneize, Román Rodríguez recuperó una pelota, tocó para Vicente Taborda y él para Javier Morales, que tras controlar en el área, tiró el pase atrás para que el 10, previo amague de Rodríguez al dejarla pasar, defina a colocar y al primer palo para poner el 1-0.

Ya con la ventaja en el marcador Boca cambió su chip, dejó de presionar tan alto y esperó un bloque más abajo. Eso le quitó espacios a Estudiantes y el partido se planchó. Solo en el final, y con centros cruzados, el local incomodó a un Xeneize que cerró la etapa con la victoria parcial.

El arranque del complemento tuvo el momento de mayor tensión para Boca, ya que un centro de Estudiantes tuvo un par de desvíos y le quedó a Aaron Spetale, que provocó una atajada sensacional de Leandro Brey a puro reflejo. El arquero manoteó justo la pelota y, junto al travesaño, evitó el empate del local.

Ya a partir de ahí Boca fue creciendo, dominó el partido, dejó de sufrir y hasta tuvo varias claras para ampliar el marcador. Una fue a través de Rodrigo Pittavino, delantero de la categoría 2003 que debutó ingresando en el complemento, y que tuvo una volea que salió desviada luego de un gran pase del arquero Leandro Brey.

Con el correr de los minutos Hugo Ibarra también le dio la oportunidad de debutar a Santiago Gauna, volante central de la 2003 que ingresó por Vicente Taborda. Boca pese a los cambios siguió atacando y tuvo otra clara con un disparo de Brandon Cortés que se fue al lado del palo.

La reserva de Boca ganó, sigue demostrando mejoría y logró hacerlo ante un rival que venía en alza y que seguramente sea uno de los animadores del campeonato. Ahora el equipo de Ibarra descansará y trabajará para el Superclásico de la próxima semana.

Síntesis

Estudiantes de La Plata (0): Fabricio Iacovich; Gonzalo Piñeiro, Santiago Flores, Santiago Núñez, Bruno Valdés; Bautista Kociubinski, Julián Ascacibar, Mateo Trombini; Jermias Palavecino, Braian Aita, Aaron Spetale. Suplentes: Julián Marcos; Juan Cacace, Tomás Núñez; Nicolás Fernández, Valentín Rosales, Nehuén Benedetti, Benjamín Rojas, Juan Arango, Mariano Aguilera, Blas Plavecino, Máximo Guzmán, Mariano Ascacibar. DT: Pablo Quattrocchi.

Boca Juniors (0): Leandro Brey; Matías Olguín, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Kevin Duarte, Jabes Saralegui, Román Rodríguez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. Suplentes: Ramiro García; Lautaro Di Lollo, Thomas Arrieta, Valentín Barco, Santiago Gauna, Rodrigo Pittavino, Julián Carrasco, Brandon Cortes, Valentino Simoni, Simón Rivero y Alexander Fernández. DT: Hugo Ibarra.

Estadio: City Bell (Estudiantes de La Plata).

Árbitro: Maximiliano López Monti.

Texto: Prensa CABJ

Lee también

Botón volver arriba