Uno x uno: Boca 4 – 1 Central Córdoba (Rosario)

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la victoria de Boca por 4 a 1 ante Central Córdoba (Rosario) por los 32vos de final.

Boca arrancó con el pie derecho la defensa del título. Con fútbol, inteligencia y la gran respuesta de los ingresados en el complemento, el Xeneize superó por 4 a 1 a Central Córdoba de Rosario por los 32vos de final de la Copa Argentina. Nicolás Orsini, la figura con un doblete, y destacable actuación del debutante, Oscar Romero.

Los dirigidos por Battaglia fueron una montaña rusa de emociones. Golpeó primero con un bombazo de Orsini, pero con el pasar de los minutos bajaron la intensidad y los Charrúas se hicieron fuertes hasta conseguir el empate parcial. Desde ese momento con el partido cuesta arriba y el ingreso de los varios futbolistas, Boca impuso su jerarquía. Aprovecharon que los santafesinos se quedaron sin piernas. El análisis uno x uno:

Lee también: Orsini sobre la sana competencia: “Vázquez nos exige a mí y al Pipa a mejorar cada día”

Javier García (5): Alternó buenas con malas. Algunas estiradas para acompañar la trayectoria de la pelota y asegurarse que no iban en dirección al arco. En el gol de los Charrúas, dudó en salir y quedó a mitad de camino. A la jugada siguiente, tapó un remate a quemarropa.

Eros Mancuso (4): Flojo encuentro del lateral derecho. Más en ataque que en defensa. Sin sobresaltos.  Trató de ser parte de la población del medio para emparejar la cantidad del rival. Vino el centro desde su posición en la jugada del tanto de Central Córdoba.

Jorge Figal (5): Pobre partido de los centrales. Marcó varias veces uno contra uno donde ganó y perdió. En las alturas, Di Vanni le ganó siempre. A la siguiente pelota tuvo un rechazo flojo en lo que pudo ser el segundo del equipo que milita en la Primera C. En el complemento, tuvo un cabezazo tras un córner que se fue cerca del poste derecho.

Gastón Ávila (5): Al igual que su compañero de zaga, cerró un flojo encuentro. Cruzó todo el ancho de la cancha para cerrar con inteligencia la subida de Tomás Gaitán.  Tuvo un despeje hacia el medio que no pasó a mayores y perdió la marca del delantero en el gol.

Frank Fabra (6): Buen cotejo del lateral izquierdo. Al igual que Mancuso, parado más adelantado en la cancha. Se proyectó con cabeza y se conectó varias veces con Salvio y Zeballos (cuando ingresó). Mejor en ataque que en defensa, pero sin sufrir demasiado.

Esteban Rolón (4): En el primer tiempo casi ni la tocó. Se ubicó como tercer central para recibir, pero la gran mayoría de los pases fueron hacia los costados sin peligro. Le costó mucho en la marca, lo pasaron fácil siempre. Salió en el entretiempo.

Guillermo Fernández (6): De menor a mayor. Le costó encontrarse dentro de la cancha durante el PT, se lo notaba desorientado. Para el ST levantó el nivel y fue de lo mejor del equipo. Tuvo un mano a mano contra Giroldi, pero fue más rápido. Para el complemento, se paró de 5 posicional con Vega y Medina como internos. Recuperó, distribuyó y presionó.

Gabriel Vega (6): Al igual que a ‘Pol’ le costó acomodarse en la cancha. Se asoció muy bien con Fabra por izquierda, le faltó ser más vertical. Por momentos, retrocedía demasiado para buscar la pelota. En el ST, rindió mejor de interno junto a Fernández de 5.

Oscar Romero (8): Destacado debut con la camiseta de Boca. Inteligente. Cada vez que la tocó ya tenía el siguiente pase pensado. Buscó pases filtrados, constantemente para Salvio y Orsini. Gran pase por encima de la defensa para asistir al goleador de la noche. En el ST metió otro pase de más de 40mts., al pecho de Vázquez para concretar el 3-1. Erró un gol increíble con el arco vacío.

Eduardo Salvio (6): Era el partido para que destaque y recupere confianza. No logró desentonar con sus regates y velocidad. Aportó movimiento por todo el frente de ataque. Un lujoso caño contra la línea lateral y un cabezazo que se fue cerca del poste.

Nicolás Orsini (9): La figura de la cancha. El mejor encuentro desde que está en el club. Convirtió un doblete y entre el travesaño y una salvada en la línea le prohibieron el hat-trick. Le reventó el arco a Giroldi con un bombazo al ángulo. En el ST capturó un rebote en el punto penal para poner el 2-1.

Pedro Velurtas (6): Ingresó en lugar de Mancuso. Seguro en defensa y en ataque. A partir de una proyección suya, llegó a tirar un centro y en el rebote le quedó servida a Orsini.

Cristian Medina (7): Entró movedizo, con intensidad y precisión. Recuperó, trabó, condujo y se animó a encarar a los rivales. Tuvo la chance de convertir un par de goles debajo del arco pero con poca eficacia en los remates.

Exequiel Zeballos (7): Atrevido. Utilizó su gambeta para sacarse de encima a los marcadores. Por momentos pecó de egoísta. Ganó en velocidad, lo bajaron dentro del área y se hizo cargo del penal. Potente y esquinado, decretó el resultado final.

Luis Vázquez (7): El ‘38’ está cargado. Ingresó en lugar de Salvio. La primera que tuvo de frente al arco, convirtió. La bajó de pecho y lçe fusiló el arco.

Juan Ramírez (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Salir de la versión móvil