ActualidadFútbolReserva

No encuentra el triunfo: la Reserva de Boca empató con Huracán

La Reserva Xeneize sigue sin encontrar el camino de la victoria en el inicio del certamen. Ante Huracán y con gol de Taborda, fue empate 1 a 1.

Cuatro puntos en cinco partidos, producto de cuatro empates y una derrota. Son los números de la pobre cosecha de puntos que tuvo la Reserva de Boca en las primeras fechas de la Copa LPF 2022. En Ezeiza, por la fecha 5, repartió unidades con Huracán.

Para este encuentro, Hugo Ibarra realizó dos modificaciones con respecto al once que dispuso ante Independiente. Matías Olguín y Jabes Saralegui reemplazaron a Pedro Velurtas y Gabriel Vega, quienes sumaron minutos con el primer equipo ante Central Córdoba. Leandro Brey y Gabriel Aranda, que viajaron a Córdoba, también fueron titulares.

Las primeras situaciones del partido fueron para la visita. A los 4’ el que probó fue Luján desde afuera del área pero sin precisión. Tres minutos después, Huracán tuvo una chance clara, a través de un córner desde la izquierda, y con un cabezazo de Pizarro que se fue cerca del palo izquierdo.

A los 21, un minuto de furia de Boca. Primero estuvo cerca de abrir el marcador, cuando tras un centro de Olguín desde la derecha, Taborda apareció por el segundo palo y definió con un zurdazo de primera, pero el travesaño le negó el grito.

Pero en la siguiente, Brey descolgó un centro y sacó rápido para Rodríguez, que condujo y abrió hacia la derecha para Taborda, que se metió al área, enganchó hacia afuera y definió cruzado de pierna derecha. Festejo sin grito y con desahogo para Vicente, y el Xeneize en ventaja.

A los 24’ Huracán respondió con Gauto, que encaró de izquierda hacia adentro y con un remate fuerte buscó el palo izquierdo de Brey, pero su remate se fue cerca. La Reserva Xeneize tuvo otra a los 30’, pero luego de la asistencia de Rodríguez para Langoni, el arquero Ferrario le tapó el mano a mano.

Brey no se quedó atrás, y tuvo una gran atajada sobre los 35 minutos. Tras un centro de Luján desde la derecha, Spina ganó en el área y sacó un cabezazo de sobrepique que exigió al arquero Xeneize, que voló sobre su palo derecho y la envió al córner.

Lee también: Uno x uno: Boca 4 – 1 Central Córdoba (Rosario)

Sin embargo, minutos después, a los 38’, el Globo empató. Cerrudo desbordó por la derecha y envió un centro rasante al área, Dulón apareció entre los centrales y desde el área chica definió de zurda y puso el 1 a 1 con el que terminó el primer tiempo.

Ya en el complemento, Boca creció con las intervenciones de Rodríguez. A los 17’, el volante probó desde afuera, pero su disparo se fue cerca del palo derecho del arquero. Minutos después, Rodríguez asistió a Morales, que quedó cara a cara con el guardameta y definió cruzado de zurda, apenas desviado.

Boca fue superior en la segunda parte, y a excepción de alguna intervención aislada de Brey, las más claras fueron para la Reserva local. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado, y la última muestra fue a los 31’, cuando Taborda ejecutó un tiro libre con destino al arco, y tras un rebote en la barrera, la pelota dio en el palo. 

Fue final con empate 1 a 1 para la Reserva de Boca, que más allá de mostrar una evolución  y merecerlo, sigue sin ganar en la Copa LPF 2022. La próxima fecha será el turno de visitar a Estudiantes en City Bell.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (1): Leandro Brey; Matías Olguín, Iván Alvariño, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Kevin Duarte, Román Rodríguez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra

Huracán (1): Rafael Ferrario; Hernán Cerrudo, Patricio Pizarro, Leandro Figueredo, Michael Sambataro; Santiago Luján, Agostino Spina, Andrés Molinas, Matías Gómez; Juan Carlos Gauto y Alexis Dulón. DT: Claudio Cabrera.

Goles: 21’ PT Taborda (B); 38’ PT Dulón (H).

Amonestados: 34’ ST Aranda (B); 21’ ST Giaccone, 37’ ST Spina, 39’ ST Figueredo (H).

Cambios en Boca: ET Brandon Cortés por Saralegui, 30’ ST por Simón Rivero por Rodríguez.

Lee también

Botón volver arriba