Uno x uno: Independiente 2 – 2 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en el empate 2 a 2 entre Boca e Independiente por la 4ta fecha de la Copa Binance 2022.

Boca sigue invicto en la Copa Binance, aunque todavía no encuentra una identidad. Un equipo que supo estar al frente dos veces y no supo aprovechar las situaciones. Tanto el árbitro como la lluvia condicionaron el juego y perjudicaron al Xeneize. De todas formas, los dirigidos por Battaglia se van de Avellaneda con un punto, luego de igualar 2 a 2 ante Independiente.

Poco se puede decir del partido, cuando Tello se lleva todo el protagonismo. Desde el primer minuto, mostró carencias en el arbitraje: no expulsó a Insaurralde y echó mal a Fabra. Más allá, de los errores del colegiado, Boca no encontró la solución a los problemas pasados. No encontró asociaciones mediocampo-ataque. Desorganización tras la apertura del marcador y error en el marcaje durante la pelota parada. Por último, le vuelven a convertir a falta de 10’ para el pitido final. El análisis uno x uno:

Lee también: Benedetto y la autocrítica: “Hay muchas cosas por corregir”

Agustín Rossi (5): Sin responsabilidad en ninguno de los dos goles de Independiente. Le patearon abajo del arco, en el área chica. Gran respuesta ante el cabezazo de Roa sobre el final del PT.

Luis Advíncula (5): Flojo encuentro del lateral derecho, aunque de los más positivos. Intentó complementarse con Villa por derecha. Apareció por sorpresa en el área rival, capturó un centro pero su disparo salió muy desviado. Fue partícipe en tres de los cuatro goles, en el primer tanto del Rojo, perdió la marca de Togni. Para el 2 – 1, lanzó el centro que se desvió y terminó en los pies del ‘Pipa’. En el empate final, tiraron el centro rasante delante de él.

Carlos Izquierdoz (4): Al igual que toda la defensa, el capitán no estuvo a la altura. Perdió mucho de arriba, poco común en él. Es más, en el primer tanto del local, Insaurralde le ganó. Trató de ordenarse y buscar una salida limpia. Al empate definitorio, la pelota también lo superó.

Marcos Rojo (4): Fue más lo que discutió que lo que jugó. En un córner a favor, tuvo un fuerte encontronazo con Romero: recibió amarilla. Le cubrió bien las espaldas a Fabra cada vez que lo superaron. Le ganó un mano a mano a Batallini sobre la línea final. En el segundo tanto de Independiente, perdió la marca de Soñora.

Frank Fabra (3): La primera vez que Roa lo atacó, terminó cometiendo infracción y con una amarilla que lo condicionó. Gran centro cruzado para la aparición de Advíncula que se fue desviada. A falta de pocos minutos para el final, fue injustamente expulsado. Cometió una infracción normal y recibió la segunda tarjeta amarilla.

Guillermo Fernández (6): De mayor a menor. Tuvo un gran primer tiempo. Se asoció con Molinas, fueron los conectores del Xeneize. Entre los dos manejaron los hilos del juego. En el complemento se quedó sin nafta.

Jorman Campuzano (6): Gran encuentro del ‘relojito’. Metió, interceptó, cortó y recuperó. Para el empate de Independiente, la pelota le pasó por abajo y le quedó servida a Togni. Abrió para Advíncula en el inicio del segundo de Benedetto.

Juan Ramírez (5): Le costó entrar en ritmo. Se encargó de interceder en los avances de Batallini y Vigo. Le quedó un rebote en la puerta del área, le pegó defectuoso y terminó asistiendo al ‘Pipa’. Mucho por mejorar si quiere mantener el puesto.

Aarón Molinas (6): Tuvo la posibilidad de ir de arranque y la aprovechó. Se asoció a Pol, manejó los tiempos y le dio otro dinamismo al mediocampo Xeneize. Tirado atrás de los delanteros, pidió todas las pelotas para ser el eje del equipo. Gran cambio de frente para la proyección de Advíncula. Salió reemplazado por Sández para organizar la defensa.

Sebastián Villa (7): Movedizo por todo el centro de ataque. Más peligroso por derecha que por izquierda. Explotó su velocidad. Se avivó en el área, anticipó a Rodríguez que terminó derribándolo dentro. Insaurralde encontró la forma de pararlo: con una trompada en la cara que para el árbitro fue amarilla.

Darío Benedetto (8): La figura de la cancha. Facturó por duplicado y el tercero en el torneo. Se tiró atrás para iniciar los ataques. Se hizo cargo del penal le pegó con inteligencia fuerte y rasante al palo izquierdo. Capturó un rebote dentro del área y de zurda la colocó en el ángulo.

Agustín Sández (5): Ingresó para tapar el hueco que dejó Fabra por la expulsión.

Diego González (5): Entró para darle contención al mediocampo. Abrió muy bien para Zeballos en un intento de ataque.

Exequiel Zeballos (5): Intentó imponer su velocidad. Encaró sobre el borde del área, pero las lagunas de agua a causa de la torrencial lluvia, le jugaron una mala pasada.

Luis Vázquez (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Botón volver arriba