Fútbol Femenino

Victoria en Gerli: Las Gladiadoras superaron a El Porvenir sobre el final

En la primera fecha del Torneo Femenino, las Gladiadoras vencieron por la mínima a El Porvenir gracias al tanto de Gómez Ares a los 90 minutos.

Las Gladiadoras vencieron 1-0 a El Porvenir por la primera fecha del Torneo Femenino. Con un gol sobre el final de Camila Gomez Ares, Boca pudo llevarse los 3 puntos de Gerli. 

Debut complicado para Boca. El Porvenir planteó una estrategia que incomodó a las Gladiadoras pero no le sirvió para llegar el arco de Tortolo. Camila Gómez Ares, figura nuevamente, fue la autora del gol de la victoria.

Por otra parte, la baja por lesión de Yamila Rodríguez se sintió en el conjunto Xeneize pero estará recuperada para el próximo partido ante San Lorenzo.

Lee también: Historial y cómo llega Independiente, el rival en la 4° fecha de la Copa LPF

En el inicio del encuentro, las Gladiadoras se encontraron muy marcadas en la última línea ya que El Porvenir comenzó jugando mayormente en su área con el fin de evitar goles.

Boca tuvo el dominio de la pelota durante todo el partido aunque le costó en las definiciones. Las jugadas más peligrosas estuvieron a cargo de Camila Gómez Ares y Andrea Ojeda.

En el transcurso de los minutos, el Porvenir adelantó poco a poco pero no logró situaciones claras que lastimen al conjunto Xeneize.

El encuentro fue muy hablado y trabado. Las locales tenían el objetivo de dejar su arco en cero y aprovechaban las pelotas paradas para intentar convertir. Las Gladiadoras se fueron al descanso frustradas y poco contentas con el arbitraje.

El complemento transcurrió de la misma manera, la posesión de la pelota se inclinó ampliamente para el conjunto dirigido por Jorge Martínez. Por su lado, El Porve continuó replegado en su área.

A los 67 minutos, tras un choque contra Oporto, Barbara Skorodynsky vio la tarjeta roja y dejó a Boca con una jugadora menos.

La inferioridad numérica no cambió el hilo del encuentro. Sobre los minutos finales y cuando parecía que el partido finalizaba en empate, Camila Gómez Ares le dio la victoria a Boca con un remate desde el borde del área.

De esta manera, las Gladiadoras suman sus primeros 3 puntos y la próxima fecha jugarán el clásico ante San Lorenzo en el Pedro Pompilio, con día y horario a confirmar.

Lee también

Botón volver arriba