Reserva: Boca pagó sus imprecisiones y empató con Independiente

La Reserva de Boca, pese a jugar un buen partido y generar muchas chances, pagó caro la ineficacia. Independiente se lo empató y lo dejó sin su primera victoria. Rivero, el gol Xeneize.

Para su visita a Villa Domínico, la Reserva de Hugo Ibarra presentó tres modificaciones con respecto al once que saltó al campo ante Rosario Central. Pedro Velurtas y Gabriel Vega, luego de cumplir la fecha de suspensión tras sus expulsiones ante Aldosivi, regresaron en lugar de Matías Olguín y Jabes Saralegui. Además, sin Valentín Barco, suspendido, Nahuel Genez ocupó el lateral izquierdo.

Pese a algunas primeras aproximaciones de Independiente, desactivadas por Brey, la primera de peligro real en el partido fue para Boca. A los dos minutos, tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Taborda, Vega la bajo en el segundo palo, y tras un rebote, la pelota le quedó a Morales, que sacó un zurdazo a quemarropa, pero Segovia la desvió con las piernas, pegó en el travesaño, y se fue.

A los ocho, el arquero local fue nuevamente protagonista, esta vez por enviar al córner un fuerte remate de zurda de Genez, tras centro desde la derecha. Luego, a los 23’, Atencio lo probó desde afuera del área a Brey, que respondió sin complicaciones. 

La Reserva de Ibarra tuvo otra chance clara a los 34’, cuando luego de una gran pared entre Velurtas y Rodríguez, el lateral derecho se metió al área y envió un centro bajo para la llegada de Genez, que se la llevo puesta, no pudo definir con comodidad, y Segovia se quedó con la pelota. Al entretiempo sin goles.

Lee también: Concentrados en Independiente: sin Romero ni Zambrano

Boca arrancó muy bien el complemento, y a los cuatro minutos llegó una jugada polémica en la que resultó perjudicado. Morales quedó mano a mano con el arquero, que ante la definición amortiguó el disparo, pero ni él ni el defensor pudieron evitar que la pelota ingrese en el arco. El árbitro, Ramiro Maglio, no convalidó el gol. Insólito.

Dos minutos después, Segovia le sacó un remate a Morales. Boca no podía concretar y el arquero del Rojo se hizo figura. Brey, por su parte, no se quedó atrás y a los 16 se lo negó a Atencio, que lo probó con un zurdazo abajo desde afuera del área.

A los 23’, Genez reventó el palo, y a los 25’ Morales desperdició una jugada al definir por encima del travesaño. Pero finalmente, el gol llegó a los 27’. Vega bajó un centro con el pecho, y Rivero, ingresado minutos antes en lugar de Langoni, puso el primero con un zurdazo rasante al palo izquierdo del arquero.

Sin embargo, cuando el partido parecía encaminarse, la Reserva Xeneize pagó por las chances desperdiciadas e Independiente empató el partido a los 39’. Tras un gran pase en largo de Lobo con destino entre los centrales, Tomás Rambert, ingresado luego del gol de Boca, se fue solo contra el arquero y definió sutilmente con pierna zurda. 

Ya en tiempo cumplido, Boca tuvo una última chance en los pies de Cortés, pero como toda la mañana, Segovia se quedó con el intento. Fue final 1 a 1 en Villa Domínico. La Reserva Xeneize sigue sin ganar en la Copa LPF y suma solo tres unidades. La próxima recibirá a Huracán en Ezeiza.

SÍNTESIS: 

Independiente (1): Segovia; Martín González, Axel Poza, Joaquín Leites, Nehuén García; Ignacio Medina, Ezequiel Soriano, Ramiro Lobo; Nicolás Vallejo, Santiago Hidalgo y Rodrigo Atencio. DT: Claudio Graf.

Boca Juniors (1): Leandro Brey; Pedro Velurtas, Iván Alvariño, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Gabriel Vega, Kevin Duarte, Román Rodríguez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 39’ ST Rambert (I); 27’ ST Rivero (B).

Amonestados: 18´PT Soriano, 30’ PT González, 35’ ST Leites, 48’ ST Da Rosa (I); 26’ PT Velurtas, 34’ PT Taborda (B).

Cambios en Boca: ET Matías Olguín por Velurtas, 17’ ST Brandon Cortés por Rodríguez, 25’ ST Simón Rivero por Langoni y Valentino Simoni por Morales, 41’ ST Jabes Saralegui por Vega.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil