ActualidadCopa de la LigaFútbol

Si no sufre, no vale: Boca venció a Central en el Amalfitani

Boca venció 2-1 a Central en el Amalfitani con goles de Izquierdoz y Fabra. Rossi le atajó un penal a Vecchio, Dupuy descontó para el Canalla y el Xeneize volvió a sufrir sobre el final.

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga, Boca venció 2-1 a Rosario Central en la cancha de Vélez. El equipo de Battaglia continua invicto pero volvió a sufrir sobre el final.

El Xeneize venció a Central haciendo de local en el José Amalfitani hasta poder volver a La Bombonera. Liniers se llenó… de azul y oro, la hinchada influyó en el penal que atajó Rossi, el Cali volvió a convertir luego de 10 meses y Riquelme aplaudió de pie el golazo de Frank Fabra.  Sin embargo, el conjunto de la Ribera, volvió a sufrir sobre el final.

Lee también: Uno x uno: Boca 2 – 1 Rosario Central

En el primer tiempo Boca se encontró con un Central agresivo con mucha presión que llegó a bloquear a Pol Fernández y Campuzano.

La más clara del conjunto rosarino fue un penal mal sancionado de Penel. A los 24 minutos, Lucas Gamba cayó dentro del área pero no hubo infracción de Rossi. De todas maneras, Agustín volvió a demostrar que es un arquero ataja penales y le negó la chance a Vecchio, con un poco de ayuda del jugador número 12.

 

El Xeneize fue de menor a mayor encontrando las jugadas mas claras sobre los últimos minutos del primer tiempo.

En el inicio del complemento, Izquierdoz abrió el marcador de un cabezazo, tras un tiro de esquina ejecutado por Villa y sumó su séptimo gol en Boca, luego 10 meses de no poder convertir.

Boca comenzó a dominar el encuentro luego del cambio de táctica y de jugadores. Más posesión de la pelota y más oportunidades de gol. A los 80 minutos, Fabra desbordó por la izquierda y con un toque de tres dedos, estiró la diferencia en Liniers bajo una atenta y alegre mirada de Juan Román Riquelme (con aplauso incluido).

Sin embargo, a los 86 minutos, Martínez Dupuy, tras una proyección de Torrent, aprovechó los espacios que le otorgó la defensa Xeneize y marcó el descuento para el Canalla de cabeza. El recién ingresado en el equipo rosarino, estuvo a muy poco de marcar la paridad pero el Cali Izquierdoz despejó en los últimos metros.

De esta manera, Boca venció a Central pero volvió a sufrir en los últimos minutos. Plantearon un segundo tiempo donde les sobraba para ganar cómodos y lo terminaron con más incertidumbre que certezas.

Tres fechas, tres partidos que terminan en la misma situación. ¿Qué es lo que tiene que modificar Battaglia para que Boca deje de sufrir sobre el final? Esperemos que se vea el cambio en el próximo encuentro cuando se midan ante Independiente en el Libertadores de América. 

Lee también

Botón volver arriba