ActualidadFútbolReserva

Reserva: Boca no pudo con Rosario Central y sigue sin ganar

La Reserva Xeneize empató sin goles ante Rosario Central y sigue sin conocer la victoria en el certamen. En su debut, Brey fue figura. Boca terminó con diez por la expulsión de Barco.

No fue el arranque esperado para la Reserva de Boca en la Copa LPF 2022. Tras el empate en el debut ante Colón, y la caída ante Aldosivi que le puso fin al invicto, por la tercera fecha y en Ezeiza, el segundo equipo igualó sin goles ante Rosario Central y no encuentra el rumbo.

Tres variantes realizó Hugo Ibarra de cara a este encuentro. Matías Olguín en el lateral derecho, y Jabes Saralegui en el mediocampo, reemplazaron a los suspendidos Pedro Velurtas y Gabriel Vega respectivamente. Por último, Román Rodríguez jugó en lugar de Tomás Díaz.

Además, en Boca hizo su debut en Reserva uno de los refuerzos del último mercado de pases, Leandro Brey. El arquero fue figura y mostró sus condiciones desde el primer minuto de juego, cuando tras un centro de Giaccone desde la izquierda, le tapó un remate a Frías de manera espectacular y a pura reacción.

El primer tiempo fue un palo por palo constante, y tuvo a los arqueros como protagonistas. A los cinco minutos, Romero le atajó, en dos tiempos, un remate de cabeza a Taborda. Dos minutos después, tras una salida en falso del propio arquero, Morales sacudió desde afuera y la pelota dio en el palo; en el rebote, Saralegui definió por encima del travesaño.

No fue la única intervención del guardameta visitante, ya que a los 14’ metió un manotazo para desviar el intento de zurda de Rodríguez, y a los 29’, cortó un centro fuerte y bajo de Barco, y en el rebote le volvió a negar el gol a Rodríguez, esta vez lanzándose encima para tapar el remate.

La visita también impuso condiciones, fue punzante por el sector izquierdo con Giaccone, e inquietó permanentemente con Frías, pero no terminó de generar situaciones de peligro como la primera del partido. Al entretiempo sin goles.

Lee también: Nuevo cambio de localía: Ameal confirmó donde jugará Boca ante Huracán

En el complemento, el que salió mejor fue el visitante, que a los dos minutos exigió nuevamente a Brey. Giaccone recortó de derecha hacia adentro, se perfiló para pierna zurda, y sacó un remate abierto que el arquero Xeneize mandó al córner luego de una gran estirada. Luego, en dos tiempos, contuvo un fuerte remate de Garay.

A los nueve minutos de la segunda parte, la polémica y los problemas para Boca. Luego de una buena conexión sobre la izquierda entre Barco y Saralegui, este último ingresó al área y cayó tras un contacto, que el árbitro no consideró falta. Inmediatamente después, Barco forcejeó con O’ Connor, le pegó un manotazo en la cara, y el árbitro Yamil Galván le mostró la roja.

Tras la expulsión, la Reserva de Boca sufrió las aproximaciones de los rosarinos. A los 21’, tras un córner desde la izquierda al segundo palo, Bogado cabeceó, y con Brey ya sin chances, Duarte salvó en la línea la caída del arco Xeneize.

A los 28’ lo tuvo Frías, que se fue mano a mano y definió ante la salida del arquero, el remate se iba apenas afuera y Véliz, que la empujó, estaba en posición fuera de juego por lo que el gol fue anulado. El delantero tuvo su intento a los 37’, pero Aranda le bloqueó el remate en el área.

Fue empate 0 a 0 entre la Reserva de Boca y su par de Rosario Central. El conjunto de Ibarra sumó dos unidades sobre nueve posibles en el inicio del certamen, y aún no pudo conocer la victoria. La próxima, visitará a Independiente en Villa Domínico.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (0): Leandro Brey; Matías Olguín, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Jabes Saralegui, Kevin Duarte, Román Rodríguez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Rosario Central (0): Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Ricardo Garay, Jonathan Bogado, Nahuel Franco; Lautaro Giaccone, Kevin Ortíz, Tomás O' Connor; Luciano Ferreyra; Franco Frías y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.

Amonestados: 38' PT Langoni, 40' ST Aranda, 47' ST Alvariño (BJ); 3' PT Ciccioli, 32' PT Frías, 25' ST Franco, 40' ST Ferreyra (RC).

Expulsados: 9' ST Barco (BJ).

Cambios en Boca: 26' ST Brandon Cortes por Taborda y Santiago Dalmasso por Rodríguez, 39' ST Valentino Simoni por Morales y Simón Rivero por Langoni, 44' ST Lautaro Di Lollo por Saralegui.

Lee también

Botón volver arriba