ActualidadCopa de la LigaFútbol

Uno x uno: Boca 2 – 1 Rosario Central

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la victoria de Boca sobre Rosario Central por la 3ra fecha de la Copa de la Liga en el Amalfitani.

En un escenario distinto pero con la gente de siempre. Boca se quedó con los tres puntos ante un duro rival. Lo que todo parecía ser, una noche fantástica de buen fútbol, quedó opacado por la actuación del árbitro, Ariel Penel. Un penal inventado, amarillas por todos lados y reclamos por doquier fueron los partícipes.

Más allá de los errores, el Xeneize fue de menor a mayor. Supo controlar el juego interno canalla y golpeó en los momentos claves. El juego aéreo y la habilidad de Fabra desentonaron y pusieron en ventaja a los de Battaglia, que al igual que las fechas pasadas, no lograron mantener la ventaja y Central encontró el descuento en los minutos finales. El análisis uno x uno:

Lee también: Izquierdoz y el gol para sacarse la espina con un especial festejo

Agustín Rossi (9): La figura del encuentro. Le cobraron mal un penal en contra. Una vez más se hizo gigante y le impidió el grito de gol a Vecchio. Siempre seguro para salir a cortar. En el ST lo volvieron a exigir con un disparo de media distancia y respondió firme a la izquierda. Sobre el final del partido, Central descontó: sin responsabilidad.

Luis Advíncula (6): Se proyectó con inteligencia. Tuvo un duelo personal con Lautaro Blanco. Se preocupó por cuidar su sector en el PT donde no sufrió sobresaltos. En una disputa de balón, chocó contra los carteles de publicidad. En el gol de Central, Dupuy cabeceó en su sector.

Carlos Izquierdoz (8): El más firme de la defensa. Controló con autoridad a Vecchio y más tarde a Gamba. Sobre el final del PT, ganó en las alturas, entre Servio y el travesaño salvaron a la visita. En la primera del complemento, volvió a ganar de arriba y puso el 1 – 0 parcial. En el último minuto del partido salvó el empate en la línea.

Carlos Zambrano (5): De menor a mayor. El más flojo del fondo. Quedó mal parado en la jugada del penal y Gamba le comió la espalda. En varias veces llegó a destiempo a la hora de intervenir.

Frank Fabra (7): Flojo en defensa, un espectáculo en ataque. Miró a Gamba adentrarse al área en la jugada del penal. A mediados del complemento, encaró, la pisó dentro del área y asistió a Ramírez. Similar episodio minutos más tarde: pared con Molinas, regate de pie a pie y definición cruzada de tres dedos. 12 goles en el Xeneize, superó a Clemente Rodríguez.

Diego González (6): Correcta actuación del ‘Pulpo’. Se salvó de la expulsión, por un manotazo en el rostro a Ojeda sobre el final del PT. Pisó el área por sorpresa y por muy poco no llegó a conectar con la pelota. Salió a los 15’ del ST.

Jorman Campuzano (6): Gran encuentro del ‘relojito’. Se animó a salir de su posición natural para poner un pase pinchado al ‘Pulpo’ González. En el ST con el ingreso de Ramírez estuvo mejor rodeado e incrementó su nivel. Se cansó de cortar.

Guillermo Fernández: (7): Gran encuentro de ‘Pol’. Intentó complementarse con el Pipa y el Toto, en defensa siempre correcto. Parado de doble 5 junto a Campu. Fue al suelo, trabó dos veces e inició una situación peligrosa.

Sebastián Villa (6): De a poco va mejorando su nivel y cierra bocas. Diagonal de afuera hacia dentro, apuntó y disparó por encima del travesaño. Dueño de la pelota parada. Le puso un centro preciso en la cabeza al ‘Cali’ para abrir el marcador. Recibió de Benedetto, la pinchó y se fue rozando el poste izquierdo.

Darío Benedetto (6): Intentó de afuera del área y se fue desviado pegado al palo. En la previa al entretiempo tuvo otra abajo del arco que la salvó con lo justo un defensor. Retrocedió varios metros para recibir e iniciar las contras. Abrió bien para Villa que lo dejó sólo frente a Servio.

Eduardo Salvio (4): Todavía no encuentra su lugar en la cancha. Desde la lesión no puede levantar su nivel. No generó peligro. Perdió cada duelo ante Blanco.

Juan Ramírez (6): Entró por izquierda para controlar a las subidas de Montoya. Generó faltas y recibió sólo en el punto penal que tapó el arquero. Le quemó las manos.

Aaron Molinas (6): Habilidad. Categoría. Juego y precisión. Creó una pared con Fabra para concretar el 2 – 0 parcial. Se adueñó de la pelota, le dio frescura en el mediocampo.

Agustín Almendra, Alan Varela y Nicolás Orsini (-): Pocos minutos para evaluar.

Lee también

Botón volver arriba