Uno x uno: Aldosivi 1 – 2 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la victoria de Boca ante Aldosivi en Mar del Plata por la 2da fecha de la Copa Binance.

Boca volvió al triunfo luego del empate amargo ante Colon. En Mar del Plata y con una multitud Xeneize que fue a apoyar a los jugadores, los de Battaglia supieron hacerse fuerte para llevarse los tres puntos a casa. Villa, la gran figura de la cancha metió un doblete y justifica su titularidad ante los detractores.

Al igual que la jornada pasada, Boca golpeó primero y dominó los tiempos del encuentro. A mediados del PT, bajaron la intensidad para que Aldosivi crezca. Misma situación ocurrió en el complemento. Luego del segundo tanto del colombiano, los de la Ribera retrocedieron en el campo y el ‘Tiburón’ aprovechó la chance. Sobre el final, lograron recortar en el marcador y en la última jugada pudo estar el empate. El análisis uno x uno:

Lee también: Villa, ilusionado con el equipo: “Estamos para grandes cosas”

Agustín Rossi (6): Respondió en todas las jugadas aisladas de Aldosivi. En el primer tiempo los exigieron pocas veces, y supo contener con firmeza abajo. En el tanto de Cauteruccio, no tuvo responsabilidad, llegó a rozar el balón.

Luis Advíncula (6): Otro correctísimo partido del lateral derecho. De menor a mayor. Tuvo un peligroso pase atrás que Rossi corrigió. Se proyectó con inteligencia y se volvió impasable en defensa. Con el ingreso de Figal, se adelantó en la cancha como mediocampista por derecha.

Carlos Izquierdoz (5): Entre Mosquera y Cauteruccio lo complicaron por momentos. De todos modos demostró su jerarquía en el fondo para ser preciso a la hora de cortar. En el tanto de Aldosivi, no llegó por milímetros a despejar el centro cruzado.

Marcos Rojo (6): Correcto y prolijo en el fondo. Tuvo el segundo luego de ganar en el área y rematar con la zurda, incómodo. En el complemento, anticipó muy bien y condujo una contra, pero no llegó a buen puerto.

Frank Fabra (6): Aceptable encuentro del lateral izquierdo. Mejor en ataque en defesa. Pasó al ataque con sabiduría, formó un tándem con Villa y se supo asociar. Llegó hasta el fondo para lanzar los centros. En defensa, le costó más. Mosquera lo volvió loco, le comió la espalda en todo momento. El descuento vino por su sector.

Diego González (7): Gran partido del ‘Pulpo’. Aportó voz de mando en el mediocampo. Desde el minuto uno, se mostró muy activo hasta el punto de reclamarle una infracción al colegiado. Sorprendió con una diagonal a espaldas de los defensores, pero se apuró a rematar. Minutos más tardes tuvo otra chance pero de cabeza, sin dirección.

Jorman Campuzano (7): Buen partido del ‘relojito ‘. Atento en los relevos, bien posicionado para recuperar y distribuir. Anticipó, condujo y metió un excelente pase al hueco para el segundo tanto de Villa.

Guillermo Fernández (6): Buen encuentro de ‘Pol’. Más participativo que la fecha pasada ante Colón. Se mostró como opción de pase siempre. Mostró toda su calidad con pases filtrados rasantes y por encima a espaldas de los laterales.

Eduardo Salvio (4): Todavía no se encuentra en la cancha. Desde que volvió de la lesión de los ligamentos, no pudo demostrar toda su jerarquía. Le costó entrar en juego, salvo alguna que otra jugada aislada por derecha.

Darío Benedetto (7): El delantero que todo hincha de Boca extrañaba. Movedizo, imposible de marcar. Se tiró atrás para recuperar. Excelente pase entre líneas para Villa en la apertura del marcador. Así como asistió se animó a rematar. Primero la tuvo con un derechazo desde fuera del área y después intentó pincharla por encima del arquero.

Sebastián Villa (9): Partido a partido demuestra el porqué es titular en este equipo. Desequilibrante por izquierda. Volvió loco a Lucero. Tiró diagonales tanto hacia dentro como hacia fuera. En una de esas vino el primer tanto, luego de una exquisita asistencia del ‘Pipa’, dejó desparramado a Davecchi para definir con el arco libre. El segundo tanto fue igual, el Xeneize recuperó empezó a correr y remató cruzado.

Cristian Medina (5): Ingresó para darle equilibrio al mediocampo. Recuperó y asistió a Vázquez en lo que pudo ser el tercero.

Exequiel Zeballos (5): Entró en lugar de Villa y no pudo demostrar su repertorio.

Luis Vázquez (5): De los ingresantes fue el que tuvo las mejores chances. Un remate dentro del área que el central rival lo cruzó con los justo. A la siguiente jugada, no llegó a conectar con la pelota.

Jorge Figal (5): Hizo su debut con la camiseta Xeneize. Se paró como lateral derecho.

Esteban Rolón (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Salir de la versión móvil