Copa de la LigaFútbol

Boca está feliz: Doblete de Villa para superar a Aldosivi 2 a 1

El Xeneize superó a Aldosivi en Mar del Plata por la 2° fecha del torneo: un doblete de Villa le permitió a Boca imponerse 2-1 ante el Tiburón.

Boca dejó atrás la regular actuación ante Colón en el debut de la Copa Liga Profesional y, en Mar del Plata, jugó con categoría y logró imponerse ante Aldosivi: fue 2-1 con doblete de Villa, aunque una vez más volvió a sufrir sobre el final.

La primer media hora de juego fue de lo mejor que presentó el Xeneize en los últimos partidos de la era Battaglia: manojó la pelota a su antojo y lastimó a su rival de punta a punta.

Pol Fernández y Campuzano fueron protagonistas de la mitad de cancha y a partir de ahí creció el juego del equipo: a los 12', primera intervención de Villa con un remate de media distancia.

A los 15', Benedetto se disfrazó de Román y cedió la pelota para Villa, quién mano a mano ante Devecchi lo gambeteó y definió sin arquero.

Nueve minutos más tarde, Pipa tendría su chance: el delantero encaró para su pie hábil y remató fuerte para lucir al arquero local, que terminó despejando la pelota al córner.

A los 28', Rossi y su primera intervención: el lateral izquierdo de Aldosivi, Román, encaró y se metió en el área para rematar cruzado.

Luego, a los 34', Mosquera hizo lo propio y nuevamente Rossi, en dos tiempos, controló para desactivar la jugada de peligro.

El complemento arrancó con la misma tónica que dejó la primera media hora del equipo, actitud que le permitió a los 49' marcar al Xeneize -a través de Villa, que conectó una gran asistencia de Campuzano- ingresar en el áre y anotar el segundo gol de la noche.

A partir de ahí, fue todo cuesta arriba para el Tiburón de Martín Palermo. Boca aprovechó, realizó variantes y trató de dormir el partido, aunque se fue diluyendo con el correr de los minutos y el rival aprovechó.

A poco del final, Mosquera -el más peligroso del local- ingresó al área y definió cruzado: la pelota se fue por muy poco ante la mirada de un Rossi vencido.

Quedaría tiempo para el descuento de Aldosivi, a los 91', en los pies de Cauteruccio.

Boca está feliz. Fue una buena producción del Xeneize en Mar del Plata, aunque nuevamente, cuando parecía que tenía todo controlado, llegó un nuevo gol que le dio vida al rival y que podría haber sido crucial para el resultado final. 

Lee también

Botón volver arriba