Reserva: Boca empató sin goles en el debut ante Colón

En un partido de pocas emociones, la reserva de Boca igualó 0 a 0 con Colón en Ezeiza. Con este empate, alcanzó los 22 partidos sin conocer la derrota.

Luego de lo que fue un gran 2021, que cerró con la obtención del Torneo LPF y el Trofeo de  Campeones, la reserva de Boca arrancó un nuevo camino. Fue ante Colón, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, y culminó con empate 0 a 0.

Para el debut en esta nueva temporada, Hugo Ibarra tuvo que suplir las bajas de algunos jugadores que fueron pilares fundamentales en un equipo que salía de memoria el año pasado. Con las salidas de Agustín Lastra y Renzo Giampaoli, y con Exequiel Zeballos en Primera; Ramiro García, Iván Alvariño y Luca Langoni se metieron en el once inicial.

En cuanto al juego, hubo pocas emociones en general, y sobre todo en el primer tiempo. Boca intentó ser dominador de las acciones, pero Colón inquietó con un juego directo en el que, más de una vez, encontró espacios en la defensa Xeneize.

Para la visita, la más clara estuvo en los pies de Martínez, que tras una buena combinación de pases, penetró en el área, quedó mano a mano con García, abrió el pie y definió a colocar, pero el arquero le tapó el remate con los pies. 

La reserva Xeneize tuvo la suya sobre el final de la etapa inicial, cuando Barco filtró un pase sobre la izquierda para Fernández, que envió un centro al área para Díaz, que cabeceó desviado por encima del travesaño. Apática primera parte.

Lee también: La agenda de Boca para las primeras 5 fechas de la Copa de la Liga

En el complemento, Boca tuvo mayor protagonismo en campo rival, pero estuvo muy impreciso a la hora de terminar las jugadas. En esa sintonía, la más clara fue a través de la pelota parada. Tras un córner ejecutado por Barco, Velurtas ganó de arriba y cabeceó de pique al suelo, pero la pelota se fue por arriba del horizontal.

Así como pudo ganarlo, también pasó un sobresalto a poco del final, cuando Lupino recortó de izquierda hacia el centro y sacó un remate que buscó el palo izquierdo de Garcia, que con una buena estirada pudo desviar la pelota.

Fue un justo empate sin goles para la reserva de Boca, que estiró el invicto con Ibarra a 22 partidos. La próxima será el turno de visitar a Aldosivi.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (0): Ramiro García; Pedro Velurtas, Iván Alvariño, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Colón (0): Joaquín Hass; Luis Schlisting, Agustín Arcando, Franco Quiroz, Nicolás Utrera; Guillermo Gozalvez, Lautaro Laborie, Aaron Martínez, Danilo Gómez; Franco Deboli y Juan Zurbriggen. DT: Adrián Marini.

Amonestados: Fernández (Boca).

Cambios en Boca: 43’ ST Julián Carrasco por Taborda, Maximiliano Zalazar por Langoni, y Valentino Simoni por Morales.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil