Copa Federal: Nueva final para las Gladiadoras
Las Gladiadoras vencieron a San Lorenzo y se aseguraron una nueva final. Será el domingo ante UAI Urquiza en Estadio Julio Humberto Grondona.

Boca venció 3-0 a San Lorenzo por la semifinal de la Copa Federal. Las autoras de los goles en este difícil partido fueron: Rodríguez, Urbani y Morán. De esta manera, las Gladiadoras se aseguraron una nueva final.
Lee también: La agenda de Boca para las primeras 5 fechas de la Copa de la Liga
El primer tiempo fue duro para las Gladiadoras. El conjunto de Boedo arrancó con una fuerte presión y evito dejar espacios que favorezcan una llegada peligrosa de Boca. Sin embargo, cuando las Gladiadoras intentaron lastimar, fallaron en los últimos pasos y eso frustró un poco a las jugadoras.
Pero, sobre el final de los primeros 45 minutos, llegó la goleadora y capitana, Yamila Rodríguez y abrió el marcador con una definición exquisita que Bobadilla no tuvo chance de despejar.
⚽️ GOLAZO DE BOCA@YamiiRoddriguez la clavó desde fuera del área para que las Gladiadoras pasen al frente sobre el cierre de la primera mitad de juego.
ET | @BocaJrsOficial 1-0 @CASLAFFemenino #FUTBOLenDEPORTV pic.twitter.com/6ADYaWUYXq
— DEPORTV (@canaldeportv) February 10, 2022
El complemento comenzó con un gol para estirar la ventaja del conjunto dirigido por Jorge Álvarez. La autora fue Amancay Urbani, tras una jugada y asistencia de Camila Gomez Ares. La nueva incorporación de Boca logró desahogarse luego de un frustrante primer tiempo.
⚽️ ESTIRA LA VENTAJA
Amancay Urbani puso el 2-0 de @BocaJrsOficial ante San Lorenzo, tras una asistencia de Camila Gómez Ares.#FUTBOLenDEPORTV pic.twitter.com/rNKRloRIwa
— DEPORTV (@canaldeportv) February 10, 2022
Para sentenciar la goleada, un milimétrico centro de Yamila Rodríguez tras un tiro libre, logró que la pelota le caiga directamente en la derecha de Melani Morán y marque el 3-0 definitivo.
⚽️ QUE DEFINICIÓN, MELANI
Morán aprovecha la falta de marca, tras un tiro libre ejecutado por Yamila Rodríguez, y anota el tercero de las Gladiadoras.
28' ST | @BocaJrsOficial 3-0 @CASLAFFemenino#FUTBOLenDEPORTV pic.twitter.com/6u8G8eE7lk
— DEPORTV (@canaldeportv) February 10, 2022
Con este resultado las Gladiadoras disputaran una nueva final, en esta ocasión ante UAI Urquiza que viene de vencer a Rosario Central. El partido se disputará el domingo a las 17, en el Estadio Julio Humberto Grondona, sin publico presente.