Con Equi Fernández a Tigre, se agranda la lista de cedidos

Ezequiel "Equi" Fernández jugará a préstamo en Tigre, por un año y sin opción de compra. Repasá la lista de cedidos este mercado.

Esta mañana la reserva de Boca debutó con empate a cero ante Colón. Entre los titulares estuvo Equi Fernández, en lo que fue su último encuentro, ya que se marchó a préstamo a Tigre.

Ezequiel Fernández es uno de los grandes valores de las inferiores Xeneizes, pieza clave en la reserva sensación de Ibarra que conquistó dos títulos en 2021. Sin embargo, a excepción de los duelos que Boca afrontó con la reserva, con el primer equipo apenas sumó un puñado de minutos.

Con una división reserva que le queda chica, y con varios nombres en su puesto por delante suyo en la consideración, Fernández optó por salir a préstamo a Tigre, por lo que tendrá la posibilidad, no solo de sumar minutos, sino también de hacerlo en la máxima categoría.

La cesión será por un año y sin opción de compra. Algo que, a priori, resulta beneficioso también para ambos clubes. Tigre podrá contar con un gran jugador en el mediocampo, y Boca darle rodaje en el fútbol grande, pensando en un seguro regreso a la institución.

Lee también: Salvio renueva con Boca y usará la 10

Además de Equi Fernández, ¿Qué otros jugadores fueron cedidos?

Al igual que Fernández, otros 16 jugadores buscarán la posibilidad de sumar minutos en otros equipos. A continuación, la lista completa:

Rodrigo Montes a Central Córdoba: el volante que supo ser tenido en cuenta por Battaglia, se marchó cedido por un año al club santiagueño, que tendrá la opción de adquirir la mitad de su pase por dos millones de dólares.

Agustín Obando a Tigre: el volante zurdo extendió su vínculo con Boca hasta 2024, y vestirá la camiseta del Matador por dos años. 

Mateo Retegui a Tigre: luego de sus cesiones a Estudiantes y Talleres, ahora jugará por dos años en Tigre. Acuerdo sin cargo y con opción de compra, que además posee una cláusula de salida en diciembre.

Oscar Salomón a Tigre: al igual que Brochero, jugó a préstamo en el Ferroviario, y fue cedido nuevamente, esta vez por un año al conjunto de Victoria. El defensor de 22 años se marchó a préstamo sin cargo y con una opción de compra de monto desconocido.

Nicolás Valentini a Aldosivi: luego de una frustrada cesión al fútbol europeo, el zaguero zurdo perdió terreno en reserva, pero tendrá su oportunidad de demostrar en el Tiburón. Préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra.

Agustín Lastra a Aldosivi: otro de los pilares de la reserva, será compañero de Valentini y una opción bajo los tres palos para Martín Palermo. Cesión por dos años, sin cargo ni opción. El tucumano tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2025.

Lucas Brochero a Arsenal: el delantero de 23 años, que jugó la temporada anterior cedido en Central Córdoba (SdE), lo hará esta vez en Arsenal, por 12 meses, en un acuerdo sin cargo ni opción de compra. Tiene contrato con Boca hasta 2024.

Tomás Fernández a San Martín (SJ): el extremo diestro de 23 años, quien no pudo sumar rodaje en su anterior cesión (Tigre), tendrá una nueva chance en San Juan. Acuerdo por 12 meses, sin cargo ni opción.

Érik Bodencer a Sacachispas: el delantero que sumó minutos en Primera ante Banfield y San Lorenzo (con el equipo de reserva), jugará en la Primera Nacional por 12 meses. Será sin cargo ni opción.

Nazareno Solís a Alvarado: ya sin lugar en Boca desde su salida en 2017, esta será la quinta cesión consecutiva para el delantero, luego de sus pasos por Huracán, San Martín (SJ), Aldosivi y OFI Creta. Será sin cargo y con una opción no trascendida. Tiene contrato con Boca hasta junio de 2023.

Juan Ignacio Baiardino a Defensores de Belgrano: Tras su paso por Chacarita, el delantero de 22 años fue cedido por un año al Dragón, sin cargo y con opción de compra.

Luciano Giménez Alanda a Chaco For Ever: el delantero de 21 años, que disputó la ultima temporada a préstamo en Central Norte de Salta, fue cedido al Albinegro por un año, sin cargo ni opción.

Los que jugarán en el exterior

Renzo Giampaoli al Rosenborg: el central de 22 años, capitán del segundo equipo, es el único de la lista en marcharse al viejo continente. Lo hará por un año y el club noruego tendrá una opción de compra. Tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2023.

Adrián Sánchez a Everton de Chile: será la segunda experiencia en el país trasandino para el mediocampista de 22 años, ya que viene de jugar en Curicó Unido. Préstamo por un año con opción de compra de 300 mil dólares.

Israel Escalante a Liga Deportiva Alajuelense: el delantero de 23 años, que jugó la última temporada en reserva, tendrá una nueva experiencia en el extranjero, tras la anterior en Independiente Medellín. En el club costarricense estará por un año, con opción de compra.

Agustín Heredia a Plaza Colonia: el defensor central de 24 años, que jugó la temporada anterior en Cerro Largo, permanecerá en Uruguay por otro año más, esta vez en Plaza Colonia.

Salir de la versión móvil