Pergolini habló del caso de Ábila y salió al cruce contra Riquelme

El ex vicepresidente de Boca reapareció en medio de una semana complicada y opinó sobre el caso de Ábila.

Mario Pergolini, quien fue vicepresidente de Jorge Amor Ameal y renunció a su cargo el año pasado, reapareció en los medios para hablar opinar sobre los hechos ocurridos en la última semana. Los apuntados fueron los miembros del Consejo de Fútbol, pero en particular Juan Román Riquelme.

En Boca parece difícil que haya paz. La historia de Instagram de Ramón Ábila dio que hablar y Pergolini no perdió la oportunidad:

“Otros clubes tienen problemas iguales y suceden de otra manera. Hay ciertos protagonismos que hay que entender que cuando uno es dirigente no tienen que estar presente. Por algo se queja tanto la gente. No digo que Wanchope tenga razón. Me parece que hacerlo como lo hizo, por Instagram, no está bien y él sabe que no está bien. Pero por algo pasan esas cosas…”

En la misma sintonía, quien abandonó su cargo de dirigente el pasado marzo, apuntó contra Riquelme –aunque sin mencionarlo:

“La gente de Boca lo que quiere es que estemos todos unidos. Hay que pisar un poco más la pelota, ordenarse, charlar bien, tener todo claro, darse un abrazo, somos todos de Boca, trabajemos. No ‘este es el patio de mi casa y no el tuyo’. Todo es de todos acá”

En cuanto a su relación con el máximo ídolo de la institución agregó:

Al principio teníamos una buena charla. Lo que pasa es que después con el tiempo me di cuenta que no era tan sincera. Es difícil meterse en ese mundo de confianza que a veces hay entre gente que es del fútbol y gente que no es del fútbol”

Por último, Pergolini en Radio La Red habló sobre la posibilidad de volver a ocupar un puesto dentro de la política de Boca:

“Estoy abierto. Me quedé bastante frustrado con no poder llevar adelante lo que quería y tampoco convencer a nadie para que me acompañe. Me siento un poco culpable del presente de Boca, para bien y para mal. La única forma de poder hacer algo en un club es siendo presidente o estando con alguien de mucha confianza, que no fue algo que me pasó a mí.”

Salir de la versión móvil