ActualidadDeclaracionesFútbol

Nicolás Figal y el sueño de jugar en La Bombonera

Figal, el segundo refuerzo Boca para este 2022, compartió su sueño de pelear por los objetivos y jugar con La Bombonera repleta.

Nicolás Figal, el segundo refuerzo presentado por Boca este año, habló en la previa del inicio del torneo local, repasó su llegada al club, los objetivos del grupo y su sueño de jugar en La Bombonera.

El defensor proveniente del Inter de Miami, confesó porque eligió a Boca por sobre otro club:

"Elegí Boca porque cualquier jugador quiere representar esta institución porque es mundial. Acá se me pueden abrir muchas puertas. Es un sueño llegar a la Selección, competir por Copa Libertadores, por el campeonato local. Lo elegí por eso, porque me gusta la competición y porque Boca es mundial".

Sobre su experiencia en Norteamérica y la MLS, Nicolás dio su visión de la liga:

"Mi experiencia en Estados Unidos fue muy linda. Aprendí mucho, es una liga muy competitiva que esta creciendo. Están apostando mucho a los jugadores jóvenes, invirtiendo mucho dinero. Es una liga que va a ser top en los próximos años".

Siguiendo la misma línea, se refirió al torneo local:

"El fútbol argentino es muy competitivo porque, a mi manera de pensar, todos tienen chance. Los jugadores son muy ambiciosos, sabes que en cada partido no te van a dar una pelota por perdida. Cualquier jugador que enfrenta a los clubes grandes, deja la vida. Es una oportunidad para ellos y eso te mantiene con ese nivel de competitividad".

El Xeneize tiene muy claro las metas para este año, sobre eso Figal dijo:

"El objetivo de Boca este año es pelear todos los frentes. Sabemos que para el club la Copa Libertadores es muy importante pero la Copa Argentina y el torneo también. Sabemos que tenemos grandísimos jugadores y a los que le toque entrar lo van a dar todo".

Para finalizar y en cuanto a su sueño personal, Nicolás Figal se refirió a los sueños que busca cumplir:

"Mi sueño, primero y principal, es poder cumplir los objetivos que nos pongamos, pelear los tres frentes, la Libertadores, la Copa Argentina y el torneo local. En lo individual, afianzarme, tratar de jugar muchos partidos, jugar en La Bombonera con la cancha llena".

Mirá la entrevista completa: 

Lee también

Botón volver arriba